Los 8 mejores widgets de notas en tu iPhone o iPad

Los 8 mejores widgets de notas en tu iPhone o iPad

Mantén tus tareas y apuntes al día con los mejores widgets de notas para iPhone o iPad.

Con la llegada de los widgets en iOS 14, encontramos nuevas características y oportunidades no sólo de personalización, sino de productividad para los usuarios en sus dispositivos móviles.

Con una gran variedad para elegir, queremos resaltar los que consideramos como los 8 mejores widgets de notas que puedes instalar en tu iPhone o iPad y así sacarle el máximo partido a esta funcionalidad.

Los 8 mejores widgets de notas en tu iPhone o iPad-1
Los 8 mejores widgets de notas en tu iPhone o iPad

Estos son los 8 mejores widgets de notas para iPhone o iPad

  • Notas
  • Memo Widget
  • Sticky Widgets
  • Sticky Notes + Widget Reminder
  • Post-it
  • Notes
  • Simplenote
  • Evernote

Recordemos el listado de mejores widgets para iPhone y iPad funcionan como una vista previa de tu aplicación, en este caso de notas, en la cual podrás visualizar contenido o acceder a funciones rápidas sin necesidad de entrar a la propia app.

De esta manera, es más cómoda, práctica y sobre todo rápida la interacción para tomar notas y realizar apuntes cuando lo necesitas en tu iPhone o iPad. Para ello, te dejamos las mejores alternativas dentro de la App Store.

Widget Nota

Widget Nota app
Widget Nota app: una aplicación fácil de utilizar

Widget Nota es un widget compatible con iOS 14 muy sencillo que te permitirá crear notas y colocarlas en tu pantalla de inicio, de tal manera que siempre tengas la información que necesites a mano en tu dispositivo móvil.

Es muy fácil de usar y cuenta con una gran capacidad de personalización del contenido, ya que podrás elegir entre diferentes tipografías, agregar colores, alinear el texto o cambiarle el tamaño según tus necesidades, así como el color de fondo, bordes y grosor del mismo en la pantalla de inicio.

Uno de los elementos más importantes, es su compatibilidad con formatos markdown y pseudo HTML para cambiar algunos aspectos estéticos de tus notas. De igual manera, es compatible con el modo oscuro de iOS 13, por lo que no tendrás que renunciar a esto.

Memowidget

Memowidget
Tomar notas fácil y rápidamente con Memowidget

Memowidget es una opción muy interesante para quienes desean darle una oportunidad a los widgets, especialmente para notas. La misma, permite gestionar tareas pendientes, darle un vistazo a tus notas sin necesidad de entrar a la app o simplemente darle un aspecto diferente a tu pantalla de inicio.

Cuenta con gran personalización, ya que te permite colocar una foto que desees como fondo, elegir diferentes colores y patrones, elegir el tamaño que más te convenga y mucho más para tu widget.

Pero esto no es todo, ya que también puedes darle un aspecto único a tus notas, pudiendo cambiar la fuente, el tamaño, color, alineación para crear una armonía perfecta.

Sticky Widgets

Sticky Widgets-app
Sticky Widgets: notas adhesivas de colores

Sticky Widgets no sólo es uno de los mejores widgets para iOS 14 en 2021, sino uno de los más simples y funcionales que puedes probar en tu iPhone o iPad. Si alguna vez utilizaste las populares notas adhesivas, este widget se te hará familiar.

Simplemente agrega el widget a tu pantalla de inicio, edítalo y listo. Fácil, cómodo y práctico para que no olvides nada de lo que te importa. Además, será posible personalizarlo a tu gusto, cambiando el color, la fuente, alineación del texto, el tamaño del widget y, si lo deseas, la rotación en tu pantalla.

Por supuesto, no podemos dejar de lado una excelente característica como es la sincronización en varios dispositivos mediante tu ID Apple, por lo que podrás acceder a tus notas sin importar el equipo, siempre que tengan el mismo usuario.

Sticky Notes + Widget Reminder

Sticky Notes + Widget Reminder-app
Sticky Notes + Widget Reminder: organiza tus tareas con notas adhesivas

Sticky Notes + Widget Reminder es un widget simple, elegante y sobre todo funcional que te ayudará a tomar notas y mantener información importante a tu alcance, directamente desde la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad.

Entre sus funciones más destacadas, podrás organizar tus notas en carpetas y subcarpetas, sincronización con iCloud, proteger tu información con contraseña, compartir tus notas como texto o dibujo, tomar notas escritas a mano y crear copias de seguridad y restauración local.

Evidentemente, no podemos dejar de lado la personalización, para que le des el toque perfecto a tus notas. Si lo deseas, también cuenta con una tienda de extensiones para obtener estilos y características adicionales y mejorar tu experiencia al tomar notas.

Post-it

Post-it-app
Post-it: notas directamente en la pantalla de inicio

Las populares notas adhesivas Post-it llegan a tu iPhone o iPad a través de un widget que te garantiza la misma experiencia de siempre. Toma notas, crea recordatorios, plasma tus ideas y más en tu dispositivo móvil fácil y rápido.

Es una herramienta súper completa que te permitirá escribir o dibujar tus notas, personalizarlas a tu estilo, cambiando color, tamaño, fuente y más, organizarla por grupos o en cuadrículas.

Debemos resaltar su función de transcripción de notas, donde podrás tomar una foto a más de 200 notas Post-it a la vez con tu cámara y pasarlas a digital en segundos, además de sincronizarlas en todos tus dispositivos mediante tu cuenta de iCloud.

Por si fuera poco, tendrás la posibilidad de compartir tus notas y exportarlas en diferentes formatos, como PowerPoint, Excel, PDF y muchos más, así como cargarlos a la nube en plataformas como Trello, Dropbox, Miro, entre otras.

Notes

Notes-app
Notes: aplicación nativa de Apple

Como no podía faltar, la aplicación nativa de Apple cuenta con su propio widget muy completo, sencillo y elegante. Es una de las variantes más completas que puedes tener en tu iPhone o iPad.

Entre sus características más importantes, destaca la posibilidad de compartir notas o carpetas de notas con otros usuarios con diferentes funciones de edición, crear listas de verificación y escanear notas en papel fácilmente y transcribirlas a digital.

A esto, debemos agregarle la posibilidad de proteger tus notas con contraseña, huella digital o Face ID, personalizar el estilo de tus notas con diferentes opciones de texto, colores y formas, compatibilidad con Apple Pencil, adjuntar archivos (mapas, enlaces web, documento, entre otros) y compartir tus notas a través de múltiples aplicaciones como Safari, Correo y más.

En definitiva, es la opción más completa que puedes encontrar y por ende, una de los mejores widgets de notas para iPhone o iPad, ya que también se sincroniza con tu cuenta de iCloud entre todos tus dispositivos Apple de forma inmediata.

Simplenote

Simplenote-app
Simplenote: uno de los mejores widgets de notas para iOS 14 gratis

Simplenote cuenta con uno de los mejores widgets para iOS 14 gratis que puedes tener. Te permite tomar notas de forma rápida, organizarlas y clasificarlas con etiquetas, usar markdown, crear listas de pendientes, fijar notas favoritas y más.

Incorpora un buscador interno para encontrar tus notas mucho más fácil y rápido, además de poder sincronizar tu correo electrónico o cuenta de WordPress para sincronizar toda tu información en cualquier dispositivo compatible.

Comparte con otros usuarios y crea notas colaborativas para proyectos, trabajos o para las compras del hogar en segundos. Sin dudas, una de las más completas en la App Store.

Evernote

Evernote-app
Evernote: herramienta para notas y apuntes

Por último, no podíamos dejar a una de las herramientas para notas y apuntes más populares como es Evernote. Gracias a su widget, podrás sacarle el máximo partido a esta increíble herramienta de productividad.

Captura tus ideas en forma de notas, libretas, listas de verificación y listas de tareas pendientes o simplemente usa tu cámara para digitalizar y transcribir tus notas manuales o apuntes.

Gestiona tareas, crea listas, planifica lo que necesites y mantén tus apuntes al día en un mismo lugar y desde cualquier dispositivo. Un widget para mejorar tu productividad al 200%.

Con todas estos widgets de notas para iPhone y iPad, tienes todo lo que necesitas para mantener tu información a la mano y no pasar por alto nada de lo que te importa en tu día.