Los 8 mejores widgets de fotos para el iPhone

Te recomendamos las mejores aplicaciones de widgets para iOS.

Los 8 mejores widgets de fotos para el iPhone
iPhone con iOS

Recientemente te hemos querido aconsejar sobre una gran recopilación de 19 widgets para iPhone y iPad en la que te invitábamos a usar widgets de meteorología, de búsquedas en Google, de personalización e incluso de podcasts y mucho más. En esta ocasión, nos vamos a centrar en una lista de widgets de fotos para iOS.

Los widgets de fotos para iPhone te pueden ayudar a crear toda clase de atajos para acceder a tus álbumes de fotografía, incluso hay widgets basados en la personalización que te permiten mostrar las fotografías que desees en la Pantalla de inicio junto a los iconos de tus aplicaciones.

Apple implementó un widget nativo de su aplicación Fotos para que los usuarios puedan ver sus fotos en la Pantalla de inicio. Sin embargo, este widget no se puede personalizar para elegir qué fotos deseas ver. Descargar e instalar en tu iPhone los widgets de fotos que te vamos a recomendar te ayudará a seguir moldeando el aspecto de tu Pantalla de inicio, así como darle un toque de estilo a la interfaz de usuario de tu dispositivo. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores widgets de fotos para iPhone en la App Store de iOS.

Cómo añadir un widget a tu Pantalla de inicio

Para todo aquel que no esté familiarizado/a con el tema y no sepa añadir widgets una vez haya instalado alguna de las apps que vamos a recomendar a continuación, iOS 14 ofrece la posibilidad de añadir widgets a tu Pantalla de inicio con la posibilidad de colocarlos entre tus apps favoritas.

Para añadir un widget a la Pantalla de inicio de tu iPhone sigue estos pasos:

1. Desliza tu dedo hacia la derecha sobre la primera página de tu Pantalla de inicio.

2. Presiona sobre el botón "Editar" de la sección de widgets.

3. A continuación pulsa sobre el botón "+" de la esquina superior izquierda.

4. Explora el panel de widgets para seleccionar aquel que desees añadir.

5. Elige el tamaño y finalmente presiona sobre el botón azul "Añadir widget".

widget

Widget de Fotos.

6. Una vez hecho todo esto, tendrás la posibilidad de editar el tamaño de tu widget en cualquier momento y mantener tu dedo presionado sobre él para moverlo a cualquier posición y a cualquier página de la Pantalla de inicio de tu iPhone.

Para eliminar un widget, haz lo mismo que harías para eliminar una app: mantén tu dedo presionado sobre un widget y selecciona la opción "Eliminar".

He aquí los mejores widgets de fotos para tu iPhone

Top widgets de fotografía en iOS para iPhone

  • Google Photos
  • Photo Album
  • Fotos
  • Widgetsmith
  • Photo Widget - Simple
  • Home Photo Widget
  • PictureWidget
  • Colorful Widget

Google Photos

Si hablamos de aplicaciones con widgets de fotos para iPhone, el widget de la aplicación Google Photos es sin lugar a dudas uno de los mejores de la App Store. Google actualizó su app a finales de 2020 para ofrecer un widget que va mostrando fotografías de tus recuerdos de forma automática en la Pantalla de inicio de iOS. Como es habitual en los widgets para iPhone, el widget de Google Photos se puede personalizar para cambiar su tamaño en tres versiones diferentes.

PhotoAlbum

PhotoAlbum es una aplicación gratuita que te permitirá añadir fotografías en la Pantalla de inicio de tu iPhone junto a tus aplicaciones instaladas. Es muy fácil de usar y, además, te permite recortar tus fotos favoritas para personalizar hasta el más mínimo detalle del aspecto de tu iPhone.

Los resultados que ofrece la aplicación PhotoAlbum son muy satisfactorios y le darán un toque distinguido a tu teléfono. El único punto negativo de Photo Album es que tiene anuncios de publicidad y, por ahora, los desarrolladores todavía no han incluido una versión de pago para evitarlos.

Fotos

Tal y como anunciábamos previamente, la aplicación de Fotos de Apple también tiene su propio widget para iPhone. Para usarlo, solo tienes que pulsar sobre el botón "+" de la sección widgets y buscar la aplicación Fotos. Este widget es bastante básico, pero es muy elegante y te permite elegir entre tres tamaños para la visualización de tus fotografías en la Pantalla de inicio.

Widgetsmith

Widgetsmith no es solamente uno de los mejores widgets de fotos de iOS, sino que se trata de uno de los mejores widgets en general de la App Store. Una opción excelente para personalizar toda clase de widgets de meteorología, de calendario, de astronomía y, por supuesto, de fotografías.

La aplicación cuenta con integración con Apple Health y con Actividad de Apple Watch. Con ella podrás crear y personalizar widgets de diferentes tamaños, cuenta con una versión premium de pago.

Photo Widget - Simple

Existen muchas aplicaciones de widgets similares a Photo Widget - Simple en la App Store de iOS, pero hemos querido seleccionar esta app por la estética visual de sus widgets. Tienen una apariencia muy agradable, con tonalidades de color suaves que le dan un aire muy decorativo al iPhone.

Con Photo Widget - Simple podrás crear widgets personalizables en 3 tamaños y 2 proporciones con recuerdos, imágenes de Pinterest, mascotas, calendarios, horóscopos, frases de motivación y mucho más. Altamente recomendable.

Home Photo Widget

La aplicación Home Photo Widget también ofrece un widget con un buen nivel de personalización. Podrás seleccionar qué fotografía quieres mostrar en el widget, cambiar su tamaño, recortar la imagen e incluso crear tus propios collages con cuatro fotografías dentro de la misma imagen.

Por último, otra de las funciones más destacables de esta fabulosa aplicación te permitirá organizar todas tus fotos en carpetas.

PictureWidget

PictureWidget es otra alternativa más para añadir tus fotos favoritas a widgets de la Pantalla de inicio de tu iPhone. Usar la app es muy sencillo, únicamente deberás importar las fotos que quieras usar, seleccionar tus favoritas y el widget se encargará de mostrarlas de forma automática.

Por supuesto, con PictureWidget también podrás ordenar tus widgets en el lugar que desees. Es quizá una aplicación mucho más simple y básica que las demás, pero si lo tuyo es incluir fotos sin opciones adicionales, te recomendamos probarla.

Colorful Widget

Finalmente te recomendamos el uso de la aplicación Colorful Widget para añadir widgets de fotos a la pantalla de tu iPhone. Como su propio nombre indica, Colorful Widget es una app para crear widgets muy coloridos. ¡Y tiene opciones muy interesantes!

En primer lugar, cabe destacar el impecable diseño de la interfaz de usuario. Tiene una apariencia estéticamente muy visual y una organización muy limpia y concisa. Además, no solo te permitirá añadir widgets de tus fotos con diseños de marcos, sino que también incluye un widget de meteorología y packs de iconos para tus aplicaciones favoritas. Una muy buena app de personalización para iOS. Ofrece compras integradas dentro de la aplicación.

Y aquí finaliza nuestra recopilación de widgets para mostrar fotos en la Pantalla de inicio de iPhone. Todas las aplicaciones son compatibles con aquellos modelos de iPhone que puedan ejecutar iOS 14. Esperamos que estas alternativas de la App Store hayan sido de tu agrado. ¿Qué aplicación de widgets para fotos usas tú en tu iPhone?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!