Apple patenta una lente periscopio para un posible iPhone 14

Una nueva patente de Apple revela el diseño de las lentes periscopio que podría llevar el iPhone 14.

Apple patenta una lente periscopio para un posible iPhone 14
Las tres cámaras del iPhone 12 Pro

Aunque puede que ya no ocupe grandes titulares, la carrera por tener la mejor cámara en un teléfono móvil continúa. Cada fabricante con un enfoque diferente, todos buscan tener las más altas puntuaciones de calidad, y las cámaras más avanzadas. Sin embargo, existe un importante inconveniente: no cuentan con un espacio infinito.

El cuerpo de los teléfonos móviles limita bastante las posibilidades con respecto a las capacidades de sus cámaras. Con el tiempo, han optado por rascar algo de espacio adicional aumentando el tamaño a lo ancho a costa de la uniformidad de la parte trasera. Pero, incluso así, sigue siendo complicado introducir características como el zoom óptico.

Una de las soluciones que han comenzado a implementarse para resolver este problema, son las lentes periscopio. Estas consisten en un sistema de lentes colocado en posición horizontal que, acompañado de un prisma, permiten incorporar un zoom de varios aumentos. Es algo que se ha venido incorporando en los teléfonos de otros fabricantes, y que ha dado buen resultado.

Recientemente, Apple ha conseguido patentar un diseño para una cámara con un diseño así. Como comparten desde Patently Apple, tiene la particularidad de que, en lugar de contar con un solo prisma, cuenta con dos. De esta manera, no cambiaría la posición del sensor en el interior del dispositivo.

Lente Periscopio Apple iPhone 14

Así sería el diseño de la lente periscopio de un futuro iPhone.

Esta "cámara plegable", que es como se refieren a ella desde Apple, estaría siendo diseñada para el futuro iPhone 14. El modelo de 2022 se espera que tenga grandes avances en sus cámaras. Y, precisamente, uno de ellos sería la incorporación de un zoom óptico de varios aumentos, posible gracias a un diseño como este.

Como siempre, es preciso que tomemos estas patentes con cautela. Se tratan de documentos que no representan necesariamente el futuro de los productos de Apple. De hecho, podrían no llegar a aparecer nunca. Eso no quiere decir que no nos de algo de esperanza para ver en un futuro cercano esta característica tan esperada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!