Google lanzará pronto una app de Google Drive para Mac

Google Drive se actualizará en el escritorio para unificar la experiencia de sus aplicaciones.

Google lanzará pronto una app de Google Drive para Mac
La nueva aplicación de Google Drive para el escritorio.

Actualmente, la experiencia de Google Drive en el Mac y PC es algo complicada. Dividida en dos aplicaciones diferentes, File Stream y Backup & Sync, los usuarios, en ocasiones, se ven obligados a descargar ambas para poder cumplir con sus necesidades profesionales. Pero, afortunadamente, esto está a punto de cambiar.

Así es, una sola aplicación para gestionar todo lo que tenemos almacenado en el Google Drive. Esto es lo que prometió Google hace un tiempo, y por fin cumplirán su promesa. En las próximas semanas, la compañía iniciará una transición para dejar atrás sus aplicaciones actuales en pos de una nueva unificada. Para todo tipo de usuarios.

La gran diferencia que existe entre las aplicaciones actualmente disponibles está en el público al que están destinadas. Mientras que File Stream está pensada para empresas, Backup & Sync está dirigida a consumidores. Ambas permiten acceder a los archivos y documentos almacenados en la nube, aunque la primera se inclina más a la nube, y la segunda a proteger archivos locales.

Con la aplicación que llegará en unas semanas, será posible subir y sincronizar archivos, unidades extraíbles, y mostrar carpetas de Drive directamente en el ordenador. Y todo ello, con el mismo programa. Un programa que hará que las anteriores aplicaciones se discontinúen en un tiempo.

Mac y iPad

MacBook Pro y iPad Pro.

Para realizar la transición, parece que tan solo será necesario acudir a los avisos que se mostrarán en cuanto el programa esté disponible. Según Google, es recomendable que se realice antes de septiembre. Y, si cumplen con las promesas, no habría ningún problema en cambiar nada más comience a anunciarse.

Por el momento, como usuarios, no es necesario que hagamos nada. Hasta que Google decida sacar sus aplicaciones antiguas de circulación, estas seguirán funcionando perfectamente, y tendremos la posibilidad de hacer el cambio en cualquier momento. Eso sí, es posible que las actualizaciones no estén aseguradas para los que queden atrás.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!