Apple lanza la tercera beta de iOS 15 y iPadOS 15 para...

Apple lanza la tercera beta de iOS 15 y iPadOS 15 para desarrolladores

¡Nuevas versiones beta para desarrolladores! Te mostramos todas las novedades que llegan con la beta 3 de iOS 15 y iPadOS 15.

iOS 15 y iPadOS 15

Como probablemente ya sabrás, hace ya algún tiempo Apple presentó iOS 15 en la WWDC 2021 para el iPhone y el iPod touch, así como iPadOS 15 de cara al iPad. Dichas versiones incorporan multitud de novedades para los dispositivos móviles de Apple, y poco a poco desde Apple van lanzando nuevas versiones en fase beta de su software con el fin de ir mejorando hasta llegar a la versión final de todos sus sistemas operativos.

En este sentido, parece que recientemente hemos visto un avance. Algunas semanas después del lanzamiento de la beta 2, parece que desde la firma ya han lanzando las terceras versiones beta para desarrolladores de todos sus sistemas operativos, incluyendo iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15.

Ya disponible la tercera beta de iOS 15 y iPadOS 15 para desarrolladores

Tal y como comentábamos, recientemente desde Apple han lanzado la tercera beta de todos sus sistemas operativos de cara a desarrolladores. De esta forma, si cuentas con el perfil de desarrollador de Apple instalado en tu iPhone, iPad o iPod touch, ya podrás instalar esta nueva beta en tus dispositivos desde la sección de actualización de software en los ajustes.

iOS 15

Recordemos que ambos sistemas operativos llegaban con interesantes novedades como SharePlay, importantes mejoras en cuanto a FaceTime, iCloud+ o el rediseño de la pantalla de inicio del iPad, que ahora integra los widgets de una forma completamente distinta. Además, poco a poco vamos viendo más estabilidad en los diferentes sistemas operativos, y en concreto esta beta 3 para desarrolladores parece ser la versión con menos fallos de iOS 15 y iPadOS 15 hasta la fecha, lo que podría indicarnos que el lanzamiento de la versión final está cada vez más cerca.

Todas las novedades que llegan con la beta 3 de iOS 15 y iPadOS 15

Tal y como comentábamos, en este caso parece que las terceras betas de los sistemas operativos no llegan solo con mejoras en cuanto a la estabilidad del sistema operativo, sino que también han incorporado mejoras en cuanto a las funciones y características. Poco a poco, los desarrolladores van descubriendo más funciones, y por el momento ya sabemos algunas de las novedades que llegan con dichas versiones beta:

  • Nuevas pantallas de bienvenida: como suele ser habitual en las nuevas versiones, Apple ya cuenta con las clásicas pantallas de bienvenida para mostrar las novedades en aplicaciones como Recordatorios, Notas o el App Store, entre otras.

  • Nuevo widget de música: en las terceras betas tanto de iOS 15 como de iPadOS 15, ha aparecido un nuevo widget relacionado con Apple Music y la aplicación de música propia de Apple completamente rediseñado. Además, en el caso del iPad, existe la posibilidad de escoger entre múltiples diseños para mostrar más o menos información en función del espacio disponible en la pantalla. Destaca especialmente el nuevo diseño que cambia de colores en función de la imagen del álbum al que pertenece la canción que se está reproduciendo, así como el rediseño si la reproducción queda pausada.

  • Transferir o restablecer: sustituyendo al clásico menú de restablecer que aparecía en los ajustes del iPhone, iPad o iPod touch, ahora aparece una nueva ventana que también permite migrar los datos a otro dispositivo, entre otras nuevas funciones. Además, dicho menú ha sido completamente rediseñado ofreciendo multitud de nuevas opciones, así como un diseño mucho más limpio, cuidado y claro.
  • Novedades importantes en Safari: el navegador de Apple poco a poco se ha ido mejorando en esta tercera versión beta. Ahora, cuenta con un nuevo diseño con el que a la hora de utilizar la barra de búsqueda se queda anclada al teclado, mostrando los resultados por encima de una forma mucho más visual con distintos iconos. Además, también se han añadido opciones como la de recargar las páginas de una forma un tanto camuflada, dentro del botón de opciones adicionales.

  • Nuevo atajo para Sonidos de fondo: con la nueva versión beta, Apple ha incorporado un nuevo atajo para acceder a la función de Sonidos de fondo, que en este caso permite comenzar con la reproducción, cambiar el volumen o lo que necesites al respecto.
  • Cambios en las opciones de los modos de concentración: uno de los pilares fundamentales de iOS 15 y iPadOS 15 son los nuevos modos de concentración que permiten evitar distracciones cuando más se necesita. Al parecer, en la aplicación de ajustes se han renovado importantes aspectos relacionados con esa funcionalidad, incluyendo mejoras en los colores utilizados, o iconos más grandes para destacar algo más.

Modos de concentración en iOS 15

  • Mejoras en Buscar y la integración con los AirTag: la aplicación de Buscar también ha sufrido un pequeño rediseño con esta nueva versión beta, y ahora incluye la posibilidad de seleccionar si se quiere compartir la ubicación, o bien añadir un AirTag o dispositivo compatible al elegir el botón del más.
  • Live Text, cada vez en más partes de iOS y iPadOS: otra de las grandes funciones presentadas junto a iOS 15 y iPadOS 15 es Live Text, por medio de la cual es posible capturar texto o elementos de una forma mucho más sencilla. Con la tercera beta de estos sistemas operativos, se han incluido algunas novedades, y ahora al presionar para seleccionar texto también aparece la opción de capturarlo usando para ello la herramienta de Live Text.

  • Menos almacenamiento requerido para instalar la versión beta: tal y como ha compartido 9to5Mac parece que la última beta de iOS 15 y iPadOS 15 detalla en sus notas la posibilidad de ser instalada aún con menos de 500 MB de almacenamiento disponible en los dispositivos, algo que deja entender que poco a poco la optimización del sistema operativo va siendo aún mayor.

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, las novedades que llegan con la tercera beta de iOS 15 y iPadOS 15 son bastante numerosas. Si cuentas con el perfil de desarrolladores para instalar dichas betas, ya puedes actualizar tus dispositivos a la nueva versión, mientras que si tienes el perfil de las betas públicas decir que próximamente tendría que llegar la nueva versión de cara a todos los usuarios.