Un nuevo iMac más grande estaría en camino según los rumores

Según el conocido analista Mark Gurman, parece que Apple estaría preparando un nuevo iMac con pantalla mayor de 27 pulgadas.

Un nuevo iMac más grande estaría en camino según los rumores

A comienzos de este mismo año, desde Apple sorprendieron al público con la presentación del nuevo iMac, que en este caso incorpora el nuevo procesador M1 de Apple Silicon y una pantalla de 24 pulgadas suficiente para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, lo cierto es que destaca bastante el hecho de que Apple continúe vendiendo a través de sus diversos canales el antiguo modelo de 27 pulgadas de pantalla con procesadores Intel con el diseño anterior, teniendo en cuenta la poca diferencia de tamaño que existe entre ambos equipos.

Sin embargo, a pesar de los rumores sobre la pausa en la producción de un modelo de mayor tamaño de dicho iMac, parece que en la actualidad Apple está trabajando en el desarrollo de un nuevo iMac para sustituir a los antiguos equipos de 27 pulgadas, que en este caso contaría con una pantalla de mayor tamaño así como un procesador propio fabricado por Apple Silicon.

El iMac de más de 27 pulgadas estaría entre los próximos lanzamientos de Apple, según apunta Mark Gurman

Tal y como comentábamos, Mark Gurman, el popular analista de Bloomberg conocido por sus aciertos en lanzamientos de Apple, ha comunicado a través de su newsletter información acerca de los posibles nuevos iMac, tal y como ha recogido MacRumors. Al parecer, al igual que hemos pasado de un modelo con 21,5 pulgadas de pantalla a uno con 24 pulgadas, se espera que este mismo cambio también se produzca en los modelos de 27 pulgadas de forma similar muy pronto.

Además, dicho iMac parece que incorporaría también un procesador de Apple en vez de uno de Intel como sucede en el modelo actual, si bien no está del todo claro si será el chip M1 de Apple, o si ya será el nuevo chip M1X que la firma prepara para los MacBook Pro. De esta forma, sin duda alguna sería un equipo estupendo para multitud de casos.

iMac de 24 y 27 pulgadas

Por el momento, no está del todo claro cuándo podría producirse el lanzamiento de dicho equipo, pero sin duda alguna ya es un paso el hecho de que Apple esté trabajando en ello en la actualidad. De igual forma, cabe destacar que, en vista de los problemas en la pantalla de los iMac 2021 el desarrollo de este nuevo ordenador podría tardar algo más de lo habitual. Mientras tanto, el modelo de 27 pulgadas de los iMac seguirá siendo el anterior con el diseño clásico del equipo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!