Apple, su app del tiempo y el número 69: esta teoría es...

Apple, su app del tiempo y el número 69: esta teoría es sencillamente genial

Se ha creado un rumor que sugiere que la compañía prohíbe el uso del número.

Tiempo iOS
La app de tiempo de iOS.

El número 69 siempre ha estado asociado a connotaciones sexuales por razones obvias que, entendemos, no es necesario explicar a ninguna persona que tenga dos dedos de frente. Y podría ser que Apple no quisiera emplear este número en sus aplicaciones.

Así lo indica una nueva teoría de los fans de la manzana que habla sobre la aplicación Tiempo de Apple. Según ellos, citando a The Verge, la aplicación nunca indica 69º –Farenheit, por supuesto, ya que con 69º Celsius estaríamos muertos– y en lugar de ello muestra 70º.

Como podrás apreciar en las imágenes que adjuntamos a continuación, en el iPhone de la izquierda se está ejecutando una versión beta de iOS 15 y la aplicación Tiempo muestra una temperatura de 69 gratos. Por otra parte, en el iPhone de la derecha se está ejecutando iOS 14.6 y aparece una temperatura de 70º. Ambos dispositivos usan la misma ubicación (Upper Nyack).

tiempo
Imagen | The Verge.

La posible interpretación que explicaría todo

Una de las posibles razones por las cuales la aplicación Tiempo no mostraría la cifra de 69 grados sería porque tal vez Apple está convirtiendo las temperaturas de Celsius en Fahrenheit. Al hacerlo, resultaría en números que se redondean a otra cifra.

Suponiendo que en una ciudad se tiene una agradable temperatura de 20 grados Celsius, la conversión a grados Fahrenheit haría que la aplicación muestre 68 grados. Sin embargo, si la temperatura fuera de 21 grados Celsius, la conversión sería de 69,8 grados Fahrenheit. Por ende, la aplicación redondearía el número a la cifra de 70 grados. Y de ahí el malentendido. O no, quién sabe. Quizá Apple no quiera mostrar el número 69 en su aplicación Tiempo.

Otro de los posibles motivos sería que hay un pequeño bug en iOS 14.6 que hace que no se muestre la temperatura de 69 grados. Pero esto es muy poco probable, ya que se trataría de un bug muy extraño y demasiado específico.