Las mejores 10 aplicaciones para Mac de 2021

Aprovecha al máximo tu equipo Mac con estas indispensables herramientas.

Las mejores 10 aplicaciones para Mac de 2021
MacBook Pro sobre una mesa.

¿Eres un nuevo usuario de Mac? ¿Estás probando macOS por primera vez? En ese caso te interesará conocer esta fantástica recopilación de apps que estamos a punto de recomendarte.

Hemos explorado la App Store de macOS en busca de las mejores aplicaciones para Mac del año 2021 y nos hemos topado con auténticas joyas que se convertirán en herramientas indispensables en tus andanzas por el sistema operativo de los equipos Mac de Apple.

Desde aplicaciones para reconfigurar las preferencias del sistema hasta aplicaciones de reproducción de vídeo, pasando por toda clase de herramientas que te permitirán organizar mejor tu día a día, gestionar tu calendario o editar documentos. He aquí las mejores apps para Mac del 2021.

Estas son las mejores apps para tu Mac en 2021

  • Amphetamine
  • VLC
  • Pixelmator
  • Dropbox
  • Todoist
  • Fantastical
  • PDF Expert
  • Magnet
  • Cleaner-App
  • The Unarchiver

Si estás pensando en renovar tu biblioteca de aplicaciones en macOS, deberás tener muy en cuenta estas apps que están arrasando en 2021.

Son las mejores aplicaciones de la App Store y contribuirán a mejorar tu experiencia de usuario en el sistema. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de ellas y cuáles son sus características principales.

Amphetamine

Comenzamos fuerte, con una de las aplicaciones más populares de la App Store para Mac. Se trata de Amphetamine, una herramienta que se encarga principalmente de evitar que tu equipo entre en reposo.

Es una alternativa a Caffeine que brinda una gran cantidad de opciones de configuración y personalización. Con Amphetamine podrás establecer un periodo de tiempo específico en el que tu Mac no entrará en reposo.

VLC Player

Qué decir de VLC Player, probablemente uno de los mejores reproductores de vídeo de la historia de Internet. Y es una aplicación especialmente útil en macOS, ¿por qué? Básicamente porque QuickTime Player –el reproductor de multimedia por defecto del sistema operativo– no brinda compatibilidad con los archivos de vídeo de formato AVI, uno de los formatos de vídeo más usados hoy en día. Por otra parte, es una de esas apps que nunca falla.

VLC no está disponible en la App Store de macOS, pero se puede descargar gratis con total normalidad desde la página web oficial de VLC.

Descargar VLC Media Player

Pixelmator Pro

Pixelmator Pro es una aplicación de edición fotográfica para Mac con una impresionante selección de prestaciones profesionales. En realidad existen dos versiones de la app: Pixelmator Pro y Pixelmator Classic. Pero si estamos hablando de las mejores aplicaciones de macOS... mejor optar por la versión pro.

La aplicación te ofrecerá la posibilidad de editar imágenes con efectos impresionantes y usar una amplia gama de herramientas para crear hermosas composiciones. Todo ello acompañado por una interfaz de usuario diseñada con un estilo muy visual y elegante. La encontrarás en la Mac App Store por 43,99 euros.

Dropbox

Dropbox es una aplicación de almacenamiento en la nube y cumple a las mil maravillas con su propósito. Con la app podrás transferir cualquier archivo a la nube en cuestión de segundos, realizar una copia de seguridad y acceder a una vista previa de cada archivo.

Además, la aplicación cuenta con funciones muy útiles como un escáner de documentos y ofrece 5 GB de espacio gratuito y hasta 3 TB de espacio en la versión de pago.

Todoist

Si te consideras una persona muy organizada y planificadora, te interesará descargar Todoist, la mejor aplicación de listas de tareas. Gracias a ella podrás gestionar todas tus labores diarias y llevar un seguimiento exhaustivo de tus tareas.

Cuenta con funciones muy interesantes que te permitirán usar recordatorios, marcar tus tareas prioritarias, realizar un seguimiento de tu progreso y usar una extensión para Safari. Además, cuenta con integración con otros servicios como Gmail, Google Calendar, Slack o Alexa.

Fantastical

Continuamos con la gestión de tareas diarias, pero en este caso con una aplicación más enfocada a tu calendario. Estamos hablando de Fantastical. Es una app gratuita, aunque ofrece planes de suscripción de pago.

Fantastical es la aplicación más popular de calendario que te brindará muchas más opciones adicionales a la app Calendario nativa de Apple. Tiene múltiples formatos de vista, una mini ventana de acceso rápido, plantillas de eventos, alertas y recordatorios, soporte con Todoist, búsquedas de disponibilidad, sincronización de grupos y un largo etcétera de funciones.

PDF Expert

La aplicación Vista Previa de Apple puede resultar una alternativa rápida y eficaz para editar imágenes y documentos PDF. Pero no es tan versátil ni tan completa como PDF Expert, la mejor aplicación de edición de PDFs.

Con PDF Expert incluso podrás corregir errores tipográficos, realizar búsquedas de palabras, fusionar múltiples documentos, añadir enlaces... Es una app muy completa. Eso sí, la aplicación es un poco cara para tratarse de un simple editor de archivos PDF. Pero es la mejor en su campo. Está disponible por 89,99 euros.

Magnet

Magent

Aplicación Magnet.

Si usas tu equipo Mac con fines de productividad, esta aplicación será para ti como un auténtico bote salvavidas en medio del Océano Atlántico, especialmente en el caso de los portátiles MacBook con pantallas de 13 pulgadas. Con Magnet podrás organizar tu trabajo en múltiples ventanas con un método de funcionamiento muy cómodo y sencillo.

La aplicación Magnet cuesta 8,99 euros y te permitirá acomodar las ventanas de tus aplicaciones en cuadros organizados alrededor de la pantalla de tu equipo Mac. Además, ofrece atajos de teclado, redimensionamiento adaptativo o activación de arrastre. Muy recomendable. Si estás acostumbrado a trabajar con ventanas multitarea, esta es tu app.

Cleaner-App

Cleaner

Cleaner-App.

Cleaner-App es una herramienta indispensable para cualquier usuario de Mac y está disponible totalmente gratis en la App Store.

Se trata de una app de limpieza del sistema operativo que se encargará de optimizar el uso del almacenamiento de tu disco y de liberar memoria en el sistema. Y es que, a veces, aunque elimines una aplicación siempre quedan archivos sueltos desperdigados por macOS. Esta app se encargará de eliminarlos y limpiar tu sistema.

The Unarchiver

Si llevas un tiempo como usuario de Mac, sabrás que es un dolor de cabeza trabajar con archivos ZIP o archivos RAR ya que el sistema no es compatible. Pero aquí te traemos la solución: The Unarchiver.

The Unarchiver es una aplicación de extracción de archivos capaz de trabajar con una inmensa cantidad de formatos de archivo como rar, zip, bin, macbin, 7z, lha, gzip, tgz, r00, r01, r02... El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, su procesamiento de archivos comprimidos es inmediato y podrás extraer cualquier archivo con el que vayas a trabajar.

Esta ha sido nuestra recopilación de las mejores aplicaciones para Mac del 2021, pero la App Store está repleta de maravillosas herramientas para macOS. ¿Cuáles su tus aplicaciones favoritas para Mac?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!