Xiaomi supera a Apple en móviles vendidos: los iPhone pasan al número 3 mundial

Xiaomi sigue creciendo a pasos agigantados en el mercado de smartphones.

Xiaomi supera a Apple en móviles vendidos: los iPhone pasan al número 3 mundial
Xiaomi

Durante el primer trimestre de 2021 las ventas de Xiaomi crecieron un 73 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Y, al parecer, la compañía china no ha dejado de pisar el pedal del acelerador en el segundo trimestre del año. Xiaomi ha adelantado a Apple y se ha colocado en el segundo lugar de la lista de mayores vendedores de smartphones.

El primer trimestre supuso un gran triunfo tanto para Xiaomi, que alcanzaba una cuota de mercado del 18 %; como para Apple, que se agenció una cuota de mercado del 28 % en el sector de venta de smartphones. Por delante de ambas compañías solo estaba Samsung, con un 32 % de las ventas.

Ahora, por primera vez en la historia, Xiaomi ha adelantado a Apple y se ha quedado con el segundo puesto en la venta global de teléfonos móviles en el segundo trimestre de 2021. Sigue leyendo para conocer todos los datos al respecto.

La venta global de smartphones del segundo trimestre de 2021

La entidad analítica Canalys ha realizado unas estimaciones de mercado en el sector de la telefonía móvil, llegando a la conclusión de que la venta de smartphones ha crecido un 12 % con respecto al año pasado.

En comparación con el anterior, en este segundo trimestre las cosas se han igualado mucho entre los principales fabricantes. Samsung tiene una cuota de mercado del 19 %, mientras que Xiaomi le sigue de cerca con un 17 % y Apple en tercer puesto con un 14 % de cuota de mercado.

Canalys

Datos de Canalys.

Ben Stanton, mánager de investigaciones de Canalys, afirmaba lo siguiente:

"Xiaomi está creciendo su negocio a nivel internacional rápidamente. Sus ventas han crecido más del 300 % en América Latina, un 150 % en África y un 50 % en Europa Occidental."

En otro orden de cosas, recientemente conocíamos que Apple se las ha ingeniado para vender más de 100 millones de unidades de iPhone 12 en menos de 7 meses. Aún así, no ha podido detener el impresionante crecimiento de Xiaomi.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!