Mejores 10 apps para gestionar archivos y documentos en el iPhone y...

Mejores 10 apps para gestionar archivos y documentos en el iPhone y el iPad

¿Necesitas gestionar tus archivos y mantener tus documentos en orden desde cualquier iPhone, iPad o iPod touch? Entonces échale un vistazo a estas apps móviles para iOS

Esto es un top de apps para gestionar archivos y documentos que no pueden faltar en tu iPhone, iPad o iPod touch disponibles en App Store gratis y de pago.

Para mejorar la productividad desde tu iPhone o iPad es necesario gestionar archivos y documentos a través de una sincronización entre dispositivos distintos; esto se logra por medio de un administrador de archivos, que no es otra cosa que una aplicación que te ayuda a manejar los archivos y carpetas almacenadas en un disco duro o en una tarjeta de memoria, por ejemplo.

Mejores 10 apps para gestionar archivos y documentos en el iPhone y el iPad
Mejores 10 apps para gestionar archivos y documentos en el iPhone y el iPad

A través de un gestor de archivos, es posible crear o eliminar carpetas, pegar, copiar y mover archivos. Y, afortunadamente, Apple te da la posibilidad de acceder a gestores de archivos, a través de sus dispositivos iPhone y iPad y te ofrece las mejores apps para gestionar archivos y documentos.

Mejores apps para gestionar archivos

  • Archivos
  • Dropbox: Nube para Archivos
  • GoodNotes 5
  • Notability
  • GoodReader PDF Editor & Viewer
  • PDF Expert: crear y editar PDF
  • Documents de Readdle
  • Google Drive – almacenamiento
  • ES File Explorer
  • Aplicación File Manager

Por medio de estas útiles apps para gestionar archivos podrás entrar a los archivos del iPhone y iPad desde tu PC, además de lograr organizar en diversas carpetas todo el contenido; sin embargo, debes fijarte en todas las opciones para que puedas elegir la mejor app para administrar archivos.

Archivos

Con esta app serás capaz de acceder a tus archivos, sin importar el lugar donde los tengas guardados (nube, dispositivo, unidad externa o un servidor de archivos). Además, permite organizar con etiquetas otros archivos de la nube o de otras apps; ancla carpetas preferidas en vista Explorar; entra a iCloud Drive, Box, OneDrive, Dropbox y mucho más. Es compatible con iPhone, iPad e iPod touch 11.0 o superior.

Dropbox: Nube para Archivos

Con Dropbox podrás subir, transferir y compartir archivos rápidamente en la nube con quien desees. Además, con la plataforma podrás sincronizar, recuperar y restaurar archivos, copiar fotos, vídeos y otros y enviarlos a otras personas.

Por si fuera poco, podrás ver previamente más de 175 archivos y enviar documentos grandes copiando/escaneando un enlace. El plan gratis ofrece 2 TB de almacenamiento y el Dropbox profesional, 3 TB. Es una app confiable y segura utilizada por muchas empresas.

GoodNotes 5

GoodNotes 5 es un poderoso administrador de archivos que produce bloc de notas digitales, dibuja y escribe, importa imágenes y PDF para anotar, agrega archivos del Mac a blocs de notas y además marca documentos como favoritos, organiza y crea carpetas, elabora y personaliza esquemas, sincroniza con todos los dispositivos.

Sumado a esto, la app para iOS se moviliza por PDF importados, reordena y cambia las anotaciones, dibuja por medio de la función «Formas» y entre sus herramientas incluye un borrador inteligente.

Notability

Toma notas donde quieras fácilmente con Notability, la app de la tienda de Apple más vendida que trabaja con una amplia variedad de funciones para redactar, dibujar y tomar notas, resaltando fragmentos del archivo; agrega fotos, páginas web, GIF y otros. Además, esta app es capaz de agrupar notas y protegerlas con Touch ID y Face ID.

Por si fuera poco, podrás dibujar con Apple Pencil, crear y combinar colores y formas; eliminar trazos con distintos pinceles, guardar y reproducir audios, presentar ideas y atraer al público en pantalla completa, importar, convertir y compartir documentos, sincronizar con iCloud y disponer de una copia automática de seguridad.

GoodReader PDF Editor & Viewer

Con GoodReader lograrás abrir, gestionar, leer y editar diversos archivos como pages, Word, HTML, imágenes, audios, PDF y otros más; cuenta con todas las funciones para gestionar documentos y permite conectarte con otros servicios dispuestos en la nube que previamente has contratado, accediendo rápidamente.

La app soporta archivos comprimidos que pueden descomprimirse, crea carpetas, emplea SkyDrive, Box.net, POP3, IMAP y otros servidores.

PDF Expert: crear y editar PDF

PDF Expert te permite abrir, leer, cambiar y convertir PDF desde cualquier sitio que acepte «Abrir en…», resaltar y tomar notas, dibujar con Apple Pencil o con tu dedo, crear favoritos y notas, completar formularios PDF con campos interactivos y agregar pegatinas y emoticones.

Además, podrás editar/cambiar textos originales, agregar/sustituir imágenes, firmar electrónicamente documentos, censurar información, proteger y encriptar contenido con contraseña y agregar enlaces. Sin duda alguna, es una de las mejores apps para gestionar archivos y documentos en el iPhone y el iPad.

Documents de Readdle

Cuenta con una variedad de funciones como lector de PDF, reproductor de vídeo y música, descarga, importa y guarda archivos en la nube, WebDav u otro dispositivo. También comprime/descomprime renombra, etiqueta, divide pantalla para abrir dos apps, crea carpetas y protege con contraseña.

La misma, es capaz de sincronizar en dos direcciones y cuenta con una VPN súper rápida; además trabaja con Dropbox, iCloud y otros servidores sin descarga de archivos. Da fácil acceso a fotos y por si fuera poco, importa películas desde tu PC u Online.

Google Drive – almacenamiento

Google Drive es una app muy segura con la que podrás guardar, buscar y acceder fácilmente a archivos, además podrás crear copias de seguridad. Con Google Drive lograrás también compartir documentos, ver contenidos y obtener notificaciones sobre informaciones relevantes de tus archivos.

Por si fuera poco, es posible recomendar a otras personas para ver, editar y comentar tus documentos. Google ofrece 15 Gb de almacenamiento gratis entre Google Drive, Google fotos y Gmail. Así que si andas en busca de un aplicación para gestionar archivos y documentos, no dudes en descargar esta app.

ES File Explorer

Con ES File Explorer serás capaz de gestionar archivos locales y de red creando directorios, moviendo y borrando archivos, ordenándolos por tamaño, fecha y nombre; en iPad cuenta con división de pantalla.

Transfiere todos tus archivos con WiFi y cara a cara, comprime y descomprime en formatos 7Z, RAR y ZIP, incorpora vídeo y reproductor de audio a dos velocidades, accede a servicio remoto, posee lector de novelas, admite navegar y editar en 47 formatos, además de otras funciones muy útiles.

Aplicación File Manager

Esta app se asemeja al explorador de Windows en la PC o al Finder en la Mac; gracias a sus funciones podrás acceder a los archivos a través de iTunes o Dropbox, abrir desde el correo electrónico o desde otras apps.

La app posee una interfaz de usuario intuitiva para que puedas organizar fácilmente el contenido. También podrás copiar, mover, comprimir o descomprimir archivos, crear carpetas nuevas y ver archivos PDF o documentos de MS Office a través de su visor. Admite más de 10 formatos como PowerPoint, archivos Web, Zip, audios, imágenes, vídeos y otros.

Como verás, existen múltiples opciones a la hora de gestionar archivos y documentos desde iPhone, iPad o iPod touch, esperamos que alguna de las apps de la lista te ayude a administrar mejor tus archivos.