Cómo desactivar el autocorrector en el iPhone

Cómo quitar el autocorrector en el iPhone y iPad.

Cómo desactivar el autocorrector en el iPhone

El autocorrector del iPhone puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Claro, todo depende de cómo lo veas. Este te puede ayudar a escribir una palabra de forma correcta o incluso te puede salvar en un momento en el que, por el apuro, cometiste un error ortográfico y este te lo corrige de forma automática. Sin embargo, también hay que hablar de que el autocorrector suele sustituir palabras cuando no lo deseas y esto tiende a ser bien fastidioso. Es por esto que, para evitarte esta molestia, hoy te explicamos cómo desactivar el autocorrector en el iPhone.

Tienes que tener en cuenta que esto aplica para todos los idiomas que tengas disponible en tu teclado. Es decir, si eres de los que tiene español e inglés (u otro idioma más) el autocorrector se va a desactivar en todos los idiomas. Sin embargo, desde ya te decimos que este no es el único truco para sacarle provecho al teclado de tu móvil, así que aquí te dejamos 7 trucos que no conoces del teclado del iPhone.

¿Cómo hacer para quitar el autocorrector en el iPhone?

Desactivar el autocorrector del iPhone o iPad no te quitará la posibilidad de saber si una palabra está bien escrita o no. Esto es posible porque el teclado te seguirá mostrando las distintas opciones (palabras) mientras vas escribiendo. Es decir, si escribes mama (sin la tilde) este te mostrará la opción de mamá para que la corrijas. Ya sabiendo esto, lo primero que debes hacer es para desactivar el autocorrector de tu iPhone es dirigirte hacia la opción de Configuración. Una vez allí deberás:

  1. Pinchar en General.
  2. Seleccionar Teclado.
  3. Desactivar la opción Autocorrección.

como hacer para quitar el autocorrector en el iphone

¿Cómo quitar el autocorrector en el iPad?

Es importante que sepas que para quitar el autocorrector del iPad deberás hacer exactamente el mismo proceso que con el iPhone. De hecho, el autocorrector desaparecerá de cualquier app que requiera usar el teclado como Messenger, Instagram, Twitter, incluso si eres de los que usa WhatsApp Web dentro de tu iPad. ¿No sabías esto? Échale un ojo a cómo usar WhatsApp web en el iPhone y en el iPad, ya que estamos seguro de que podrás sacarle más provecho a esta app de mensajería.

¿Cómo desactivar el corrector ortográfico en WhatsApp iPhone?

Esta es una de las preguntas que más se buscan sobre WhatsApp y la respuesta, aunque parezca raro, no está dentro de la app de mensajería. No existe ninguna opción dentro de WhatsApp que te permita desactivar el corrector ortográfico. Para quitar el autocorrector en WhatsApp solo basta con desactivar la opción en tu iPhone, de esta forma podrás hacer uso de esta app a tu gusto.

Una de las cosas positivas de quitar el texto predictivo en tu iPhone es que podrás escribir más rápido sin tener que estar pendiente de que tu móvil corrija de forma automática lo que estás queriendo decir. Sin embargo, esta no es la única opción que deberías desactivar en tu iPhone, échale un vistazo a iPhone 12: 6 cosas que debes activar y otras 3 que debes desactivar, ya que estamos seguros de que le sacarás provecho.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!