Mucho más que el iPhone 13: 5 nuevos productos de Apple que...

Mucho más que el iPhone 13: 5 nuevos productos de Apple que veríamos este mismo año

¡No todo es el iPhone 13! Te mostramos algunos de los productos que Apple podría presentar antes de que acabe este 2021.

Productos de Apple

Cada cierto tiempo, Apple acostumbra a sorprendernos con nuevos productos y nuevas generaciones de sus dispositivos más actuales. Nos encontramos en la mitad del año, y lo cierto es que muchos ponen todo su empeño en el esperado iPhone 13 sobre el que ya hemos hablado en repetidas ocasiones gracias a los últimos rumores y a las diversas filtraciones que han permitido descubrir más detalles de este dispositivo.

Sin embargo, lo cierto es que no es el único producto que parece encontrarse en la cocina de Apple. A lo largo de todo este tiempo, hemos ido viendo más rumores sobre nuevos dispositivos que podrían llegar antes de que acabe este año 2021, y es por ello que en este artículo hemos querido recoger algunas de las ideas que más populares se han hecho.

Apple podría lanzar estos 5 nuevos productos además de los nuevos iPhone antes de que acabe 2021

Tal y como comentábamos, aún queda bastante tiempo hasta que acabe el año, y es por ello que Apple podría aprovechar para lanzar nuevos productos al mercado hasta que llegue el final del 2021. Entre ellos, sobre algunos sabemos más y otros están algo más perdidos, pero te vamos a mostrar algunos de los más sonados y evidentes que tendría bastante sentido ver.

Nuevos iPad y iPad mini

Concepto del nuevo iPad mini
Concepto del nuevo iPad mini.

Tanto en el caso del iPad estándar como del iPad mini, lo cierto es que una renovación va siendo ya más que necesaria. Desde 2018 y 2019 respectivamente, estos modelos se han ido manteniendo prácticamente como hasta ahora, mientras que en el caso de los iPad Air y iPad Pro hemos ido viendo multitud de nuevas características y cambios en el diseño.

Ya lo dijo en su día Ming-Chi Kuo, e incluso hace no demasiado vimos cómo podría ser el diseño de un nuevo iPad mini por un conocido filtrador. Es más, recientemente se confirmó de nuevo que los iPad van a ser renovados este mismo año, por lo que no sería de extrañar que viéramos unos iPad con nuevos diseños sin tardar demasiado.

Dichos diseños se asemejarían bastante a los de los iPad Air y iPad Pro, sin el clásico botón de inicio y con una forma más redondeada, en muchas ocasiones mejor de cara a los usuarios. Sin embargo, se tratará de versiones algo inferiores con respecto a los modelos superiores, y en especial el iPad mini será el modelo más destacado por su reducido tamaño, aunque la pantalla llegaría hasta las 8,4 pulgadas en este dispositivo según los rumores.

Dos MacBook Pro renovados que volverían al pasado

Concepto del MacBook Pro
Concepto del MacBook Pro

Desde hace ya un tiempo, sabíamos que los MacBook Pro con pantalla mini-LED estaban en camino, y lo cierto es que parece que cada vez su fecha de lanzamiento oficial podría estar más cerca. De hecho, basándonos en algunas filtraciones sobre estos equipos, sabemos que llegarían con algunos cambios ligeros en cuanto al diseño, incorporando nuevos tipos de pantallas y en dos tamaños diferentes: 14 y 16 pulgadas.

En cuanto a las innovaciones técnicas, destaca bastante el hecho de que estos equipos estrenarían el chip M1X de Apple Silicon para mejorar su funcionamiento, además de que contarán con un sensor iluminado de cara al Touch ID y que contarán con hasta 32 GB de memoria RAM. A esto hay que sumarle que integrarán la cámara 1080p de los iMac 2021, además de que volverán al pasado en el sentido de que incorporarán más puertos, hablándose mayoritariamente de un puerto HDMI así como un lector de tarjetas SD, como hacían las antiguas generaciones del MacBook Pro.

Un nuevo Mac mini podría sorprendernos

Concepto del nuevo Mac mini
Concepto del nuevo Mac mini por Front Page Tech.

Allá por el mes de mayo, comenzamos a ver algunos rumores sobre este producto, que en un primer momento parecía que podía llegar en la pasada WWDC 2021 pero no fue así. Entre otras cosas, se esperaba que este nuevo equipo mantuviera el chip M1 del modelo actual, pero que incorporase a su vez un nuevo diseño algo más fino y con nuevas características.

Este equipo podría incorporar como novedad 4 puertos Thunderbolt en su parte trasera, además de ser capaz de albergar hasta 64 GB de memoria RAM de cara a los usuarios más exigentes. Además, al contrario de lo que se esperaba entonces, tendría bastante sentido que este equipo contara con el nuevo chip M1X que la firma estaría preparando. De esta forma, podría tratarse de un equipo muy bien posicionado con respecto a sus alternativas y rivales.

Los Apple Watch Series 7 serían otra posibilidad

Apple Watch

Casi con total seguridad, podemos afirmar que Apple lanzará una nueva versión de su reloj inteligente para acompañar a los nuevos iPhone 13. En este caso, lo cierto es que no disponemos de demasiada información al respecto, pero sí que es verdad que Apple podría estar trabajando en ello, teniendo en cuenta que hace ya algún tiempo atrás aparecieron detalles sobre su batería, así como otros detalles relacionados con el chip S7 que también incorporará el reloj.

En este caso, a pesar de los diversos conceptos, lo cierto es que no se esperan demasiados cambios, al menos a nivel estético. Sin embargo, al ser un dispositivo del que se desconocen tantos detalles Apple podría aprovechar para sorprendernos al máximo, siendo además uno de los productos favoritos de gran parte de los usuarios de la marca.

La 3ª Generación de los AirPods podría estar en camino

Render AirPods 3
Render AirPods 3 de Gizmochina.

Hace ya algún tiempo atrás, vimos por parte de Apple la presentación de los nuevos Beats Studio Buds, los nuevos auriculares de una de las firmas de la marca. Estos auriculares poseen grandes ventajas y se asemejan bastante también a los actuales AirPods Pro, pero está claro que la versión estándar de los AirPods necesita ya una nueva versión.

Según algunos rumores anteriores, parece que realmente los AirPods de 3ª Generación ya están listos para salir al mercado, si bien es cierto que la nueva versión de los AirPods Pro no llegará hasta el año que viene. En este caso, tendría bastante sentido que, además de las mejoras a nivel técnico, incorporasen un diseño algo más discreto, algo con bastante sentido teniendo en cuenta la gran cantidad de rumores que hay al respecto.

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, son muchos los productos que Apple podría lanzar de aquí a que acabe el año. También hay otros que no están del todo claros pero que también podrían verse, como podría ser una renovación del iPod touch para hacer honor a la antigua Apple, o tal vez la renovación de algunos accesorios, pero lo que está claro es que los iPhone 13 no llegarán solos.