Cómo cortar un vídeo en el iPhone, hazlo paso a paso

Cómo cortar un vídeo en el iPhone, hazlo paso a paso

Cómo cortar vídeos en tu iPhone, paso a paso, sin tener que instalar ninguna app.

Aprender a editar vídeos se ha vuelto algo indispensable para cualquier amante de las redes sociales. ¿Quieres montar un vídeo en Instagram? Tienes que saber lo básico para editar. ¿Quieres subir un vídeo a TikTok? Tienes que saber lo básico para editar. Pero tranquilo, saber editar no pasa por hacer un curso de Adobe, tu mismo iPhone tiene las respuestas instaladas. Es por eso que hoy te diremos cómo cortar un vídeo en el iPhone paso a paso, ¡es más fácil de lo que piensas!

Lo primero que debes saber es que tan solo debes tener la app Fotos en tu iPhone o iPad, una herramienta que viene instalada de forma predeterminada en tu móvil o tableta. Y si bien esta app te permite editar fotos y vídeos, también puedes echarle un vistazo a las 21 mejores apps para editar fotos desde tu iPhone o Android, ya que podrás encontrar alguna herramienta que te sirva y puedas sacarle provecho.

Como cortar un video en el iPhone

¿Cómo se hace para cortar una parte de un vídeo en iPhone y iPad?

Apple nos brinda una función única que muchos móviles Android no poseen, y es la de cortar vídeos a tu gusto. La aplicación Fotos nos brinda la posibilidad de editar los vídeos desde tu propio iPhone y iPad. Podemos cortar los vídeos desde la duración del mismo o el tamaño de este.

Pongamos el ejemplo de que grabaste la pantalla del móvil por unos minutos para guardar un vídeo que no tenías la posibilidad de descargarlo. Fotos te permite recortar la pantalla grabada como también cortar la duración del mismo a lo que realmente te interesa tener como producto final.

Entonces, ¿qué debes hacer para cortar un vídeo en iPhone y iPad? Tan solo tienes que:

  1. Ingresar en fotos.
  2. Seleccionar el vídeo que deseas cortar.
  3. Pinchar en Editar.
  4. Mover la barra para seleccionar el pedazo de vídeo que quieres cortar.
  5. Presionar en Listo.
  6. Elegir entre Guardar el vídeo como uno nuevo o Guardar vídeo.

Como se hace para cortar una parte de un video

Esta es la forma más sencilla de cortar vídeos en el iPhone. Ten en cuenta que la app Fotos también te permite editar el vídeo con más opciones como las sombras, luces, exposición, contraste, brillo, filtros, entre otras más.

¿Qué aplicaciones sirven para cortar vídeos?

Como bien acabas de ver, para editar fotos o vídeos desde tu iPhone o iPad solo debes tener instalado la aplicación Fotos. Sin embargo, existen un sinfín de aplicaciones que te pueden ayudar a potenciar tu producto final, ese vídeo o foto que quieres publicar. Pero está atento, ya que algunas pueden ser apps fraudulentas que no te ofrecen lo que realmente deseas.

En iPadízate nos dimos la tarea de seleccionar las mejores apps para editar vídeo en iPhone y iPad, por lo que te recomendamos echarle un ojo, ya que estamos seguros de que te van a ayudar mucho en lo que deseas conseguir.

Y si bien te vas a encontrar con algunas herramientas pagas, aquí te dejamos otra aplicación completamente gratuita para editar vídeos desde tu móvil o tableta: Edita vídeos en tu iPhone y de forma sencilla con ‘VN Editor de vídeo’, ¡échale un ojo, ya que de seguro te servirá!