Los AirPods falsos le cuestan a Apple más de 3.000 millones de dólares

Las falsificaciones de los AirPods van en aumento, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Los AirPods falsos le cuestan a Apple más de 3.000 millones de dólares
Los AirPods Pro de Apple

Las falsificaciones de productos resultan un problema realmente importante en materia de propiedad intelectual. Cada día, se fabrican réplicas no autorizadas de productos de todo tipo, desde artículos de lujo, a dispositivos tecnológicos. Y con estándares de calidad que suelen ser bastante más bajos de los que tienen los fabricantes originales.

Los AirPods son uno de esos productos, y lo cierto es que no son pocas las falsificaciones que se crean de estos. No es difícil encontrar en internet modelos con un diseño y funcionalidad aparentemente similares. Y como podréis imaginar, a precios absolutamente imbatibles para las compañías tecnológicas.

Según un informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., compartido por The Information, las pérdidas que estas falsificaciones suponen para Apple se estiman sobre los 3.200 millones de dólares, a nivel global. Una cifra que parece no dejar de aumentar.

Para estimar esta cifra, han partido de sus propios datos, que indican que, desde octubre, y solo en Estados Unidos, se han confiscado AirPods falsos por valor de más de 62 millones de dólares. Esto supondría tan solo un 2,5% del total global, según indicó la Cámara de Comercio de EE. UU. en 2016.

Apple AirPods Pro

Los AirPods Pro

Por supuesto, hay que coger con pinzas estas cifras. Al final, son estimaciones sobre estimaciones, y puede que la precisión de estas no sea especialmente alta. Sin embargo, representan igualmente un problema, y no solo para las empresas, también para los usuarios. Y es que, en muchos casos, estas no cuentan con controles de seguridad tan estrictos.

Así, no solo los usuarios podrían encontrarse con una experiencia muy diferente de la esperada. El uso de falsificaciones, al menos en dispositivos electrónicos como estos, podría dar lugar a problemas de seguridad importantes. Y lo cierto es que no merece la pena arriesgarse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!