Los empleados de Apple no volverán a la oficina hasta después de...

Los empleados de Apple no volverán a la oficina hasta después de la keynote de septiembre

Apple anuncia que sus empleados que no volverán a las oficinas hasta al menos octubre debido al aumento de casos del Covid-19.

Apple ha pospuesto sus planes de traer de regreso a sus empleados a las oficinas y se espera que estos puedan volver en octubre. Y es que según Bloomberg, el aumento de casos de Covid-19 debido a la variante Delta en Cupertino, Santa Clara, (lugar donde está el Apple Park) ha aumentado significativamente.

Y es que según The Mercury News, los casos diarios registrados en Cupertino oscilan entre 6 y 9,9 por cada 100.000 habitantes, lo que hace que esta zona esté catalogada como de nivel 2. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el CEO de Apple, Tim Cook, se replantee una nueva forma de trabajo, ya que según lo expuesto en junio al personal, estos tendrían que trabajar de forma presencial en las oficinas tres días a la semana hasta al menos 2022.

Empleados de Apple no volveran a la oficina hasta despues de la keynote de septiembre

Empleados de Apple seguirán trabajando de forma remota hasta al menos octubre

A pesar de que los empleados del gigante de la manzana afirman que el trabajo remoto posee una serie de beneficios, unos participantes de un canal Slack -de defensa del trabajo remoto- escribieron una carta pidiendo a Apple más flexibilidad. Petición que fue rechazada por la empresa.

Esto tuvo como consecuencia que, la semana pasada, algunos empleados hayan amenazado con renunciar si se implementaba la política de regreso al trabajo, incluso enviaron una segunda carta a los ejecutivos del gigante de la manzana para llegar en acuerdo en las políticas de trabajo. De hecho, hace unos días te contamos que los empleados de Apple anunciaron que no quieren volver a la oficina.

Sin embargo, Apple afirma que la colaboración en persona es imprescindible para promover su filosofía corporativa y así potenciar el trabajo. Esto se corrobora con las declaraciones de hace unos días en donde Apple dijo que el trabajo presencial es esencial. Un dato importante a tomar en cuenta es que el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, ayudó a diseñar el edificio principal de Apple Park (con esa forma en circular en anillo) para facilitar encuentros fortuitos entre trabajadores y mejorar el ambiente laboral.

Si bien las vacunas contra el Covid-19 han ayudado a salvar vidas, la realidad es que este aumento de casos en Cupertino ha hecho que los empleados de Apple se replanteen su vuelta al trabajo presencial. Por su parte Apple Apple afirma que por el momento no cambiarán su decisión en función de estas quejas, así que habrá que esperar a octubre para saber cómo se desenvuelve este caso.