Los iPhone tienen más cuota de mercado en Estados Unidos gracias a...

Los iPhone tienen más cuota de mercado en Estados Unidos gracias a sus usuarios, más leales que los de Android

Un estudio compara la cuota de mercado de iPhone y Android en Estados Unidos, mostrando diferencias por la lealtad de los usuarios.

iPhone cuota de mercado en Estados Unidos

Es evidente la fidelidad que consiguen los productos de Apple cuando la gente apuesta por ellos. Una vez que prueban algunos dispositivos, no suelen cambiarse a otra plataforma o sistema. Es lo que ocurre con los iPhone y su cuota de mercado, que va creciendo en Estados Unidos gracias a sus usuarios.

Esto es lo que refleja un estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP). Esta institución ha comparado las cuotas de mercado entre los terminales de Apple y de Android en el país norteamericano. Parece que los de Cupertino ganan ligeramente, pero ambos sistemas están llegando a una igualdad jamás vista. Como ya has visto en el artículo de esta noticia, los usuarios han tenido mucho que ver con esta situación.

Los iPhone tienen cada vez más cuota de mercado en Estados Unidos

Según este estudio realizado, tanto iOS como Android representan más del 50% en la activación de nuevos teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre de 2021, lo cual habla mucho sobre la predominancia de ambas plataformas en el mercado estadounidense.

Esto, por sorprendente que parezca, es una gran noticia para Apple. Resulta que, en los últimos años, Android ha estado por delante en la activación de nuevos móviles, asegurándose sobre el 60% de cuota en ese sentido. Una tendencia que, al contrario de Apple, ha ido descendiendo para que iOS ocupe más del 40% que ha tenido años atrás.

Incluso durante el mismo 2021 ha habido diferencias en Estados Unidos, pero en el segundo trimestre del año se ha cerrado la brecha y ambos sistemas han igualado las fuerzas. Este acercamiento tan repentino en la cuota de mercado de los iPhone tiene un único motivo, sin que la compañía haya realizado nuevos lanzamientos o rebajas en sus dispositivos este año.

Gráfico iPhone cuota de mercado Estados Unidos

Este cambio se debe única y exclusivamente a los usuarios que han confiado en Apple. Es una teoría que ha confirmado Mike Levin, cofundador de CIRP: «La lealtad y el cambio ayudan a explicar el cambio de tendencia en las activaciones de nuevos móviles. En el último trimestre, Apple tuvo una ventaja por la lealtad, con un 93% de usuarios pasando de un iPhone a otro, sin cambiar a Android y en comparación con el 88% que se quedaron en la plataforma de Google. En los últimos años, iOS ha ganado 5 puntos en lealtad de sus usuarios, mientras que Android se ha mantenido estable.»

Eso es lo que refleja el gráfico que ha proporcionado CIRP, donde se muestra las activaciones de móviles de una y otra plataforma durante los últimos 5 años. Unos datos que ha aplaudido Tim Cook, CEO de Apple, que ha indicado alguno de los motivos de esta cambio. Uno de los más importantes es la llegada de nuevas funciones para facilitar el cambio de Android a iPhone y la migración de datos correspondientes.