5 razones para hacerle el jailbreak a tu iPhone en 2021

Si ya has probado el jailbreak y no sabes si mantenerlo o desconoces del tema, aquí hay 5 buenas razones para probar este proceso en tu iPhone.

5 razones para hacerle el jailbreak a tu iPhone en 2021
Razones para hacer Jailbreak a tu iPhone

Aplicar el jailbreak a un iPhone o iPad es considerado por muchos algo innecesario y para otros es la forma de obtener todo el potencial de estos dispositivos. Pero ¿merece la pena realizarlo?

Jailbreak

El jailbreak es un proceso realizado a través de una herramienta proporcionada por desarrolladores que encuentran vulnerabilidades en el sistema para agregar una nueva plataforma en la que el usuario logra acceder a una nueva "tienda" que ofrece opciones y características que Apple no ha implementado.

La realidad es que el usuario tiene la última palabra y es quien decide si rompe esa barrera o si prefiere mantener su dispositivo sin ninguna alteración en el sistema. Y si eres una de las personas que aún tiene duda si merece o no la pena realizar este procedimiento, aquí tienes algunas razones para animarte y experimentar un poco.

Personalización

Esta puede ser la razón más importante para realizar el jailbreak. Desde siempre, los usuarios han buscado la manera de personaliza al cien sus dispositivos y con jailbreak esto es realmente posible.

La personalización va más allá de lo impuesto actualmente por Apple. Existen paquetes y temas que de verdad cambian por completo desde la pantalla de bloqueo hasta la interfaz de aplicaciones y más. Las opciones son casi infinitas, incluso los mismos usuarios llegan a compartir sus propios temas creados.

Temas para iPhone

Personaliza por completo tu iPhone con jailbreak.

Funciones

Si las funciones actuales de iOS te parecen espectaculares, imagina llevarlas al siguiente nivel. Nuevas acciones, agregar extensiones a las aplicaciones y nuevos controles en tu iPhone te permitirán mejorar la productividad, accesibilidad y uso.

Accesos a tus apps desde cualquier parte de la pantalla, nuevo centro de control con más botones, automatizaciones y más gestos pueden ser una realidad.

No hay duda de que esta parte se disfruta demasiado. Gracias a los Tweaks puedes gestionar y probar nuevas maneras de controlar todas las herramientas ofrecidas por aplicaciones de terceros y funciones del sistema. Es la evolución de iOS.

Funciones jailbreak

agrega nuevas funciones como accesos a tus apps con jailbreak.

Adiós limitaciones

Con Jailbreak accedes a una nueva manera de utilizar el iPhone. Instala aplicaciones que no están permitidas en la App Store, modifica a tu gusto ajustes importantes del sistema como redes, configuraciones, procesos y más.

Añade nuevos ajustes que te permitan mejorar funciones, seguridad, acceso, uso y herramientas del iPhone. Por ejemplo, una extension para descargar y gestionar vídeos de sitios web o bloquear aplicaciones a otros usuarios. Grandes características a tu alcance.

iOS 14

Con jailbreak accedes a nuevas funciones que no están en iOS.

Desarrolladores

Accede a las carpetas internas del dispositivo para gestionar todos los archivos de cada aplicación. Esto permite la búsqueda y manejo de datos como fotos, descargas y más. Todo esto a tu disposición para ser movido, copiado o transferido de manera más sencilla sin necesidad de apps de escritorio.

Además como desarrollador las posibilidades son casi infinitas, también puedes ofrecer tus paquetes y generar nuevos seguidores por tu trabajo.

Proceso sencillo

El Jailbreak no es considerado un método ilegal, es decir no actúa contra las leyes. Sin embargo, para Apple es una mala practica y no es aceptado.

Realizarlo es muy sencillo, actualmente la herramienta está disponible gracias a los desarrolladores y existen algunas opciones de acuerdo a la compatibilidad de tu dispositivo. Además, eliminarlo es tan fácil como hacer la restauración del equipo, por lo cual es reversible en el momento en el que lo desees.

Jailbreak iOS

A pesar de parecer algo muy avanzado, el proceso de jailbreak es sencillo gracias a sus herramientas

Aunque actualmente iOS es muy completo, el jailbreak puede seguir siendo una buena opción para experimentar con tantas funciones que ofrece este proceso. Los desarrolladores se esfuerzan por dar novedades que hasta Apple ha terminado copiando.

Es importante mencionarte que no todo es bonito, debes tener precaución con lo que descargas para evitar problemas de crasheo o rendimiento del equipo.

Y si quieres alguna alternativa a algunas de estas mejoras sin necesidad de realizar el jailbreak puedes ver estas opciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!