Apple devorará a LG poco a poco y en crudo: las tiendas de la coreana comenzarán a vender iPhones

¡Las Apple Store en Corea no serán las únicas autorizadas para la venta de productos Apple!

Apple devorará a LG poco a poco y en crudo: las tiendas de la coreana comenzarán a vender iPhones
Apple venderá sus productos en las tiendas de LG

Apple modificará la logística de las ventas minoristas de los productos en Corea. Según se ha confirmado recientemente, a través de un informe de The Herald Economic Daily local, Apple ha cerrado un acuerdo que permitirá la venta de iPhones en las tiendas de LG, "LG Best Shops", en Corea del Sur, a partir de agosto.

La lista de productos que saldrán a la venta en 400 tiendas LG en todo el país, incluye los iPhones, iPads y Apple Watches. Como parte del acuerdo entre las dos partes, todas las Mac están excluidas de las ventas, ya que las ofertas de portátiles de LG se superponen con las de Apple.

Apple venderá sus iPhone en las tiendas LG

Recientemente, LG Electronics anunció su retiro del negocio de los móviles. Por lo que desde finales de este mes, el espacio minorista utilizado anteriormente para comercializar sus teléfonos estará vacío. Esta ha sido una de las razones principales por las que Apple ha visto la oportunidad de aumentar su presencia minorista en Corea y las dos empresas comenzaron las negociaciones.

Inicialmente, LG enfrentó una fuerte resistencia de la Asociación Nacional de Distribución de Comunicaciones Móviles, que vio la propuesta como una violación directa de un acuerdo anterior de competencia "ganar-ganar" relacionado con la venta de teléfonos móviles. Sin embargo, los organismos reguladores han citado una cláusula "negociable en caso de cambio", dado su cambio de posición en la industria.

En Corea del Sur, Samsung controla más del 67% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes, mientras que Apple registró una cuota de mercado del 22% durante el primer trimestre, según la investigación de Counterpoint. LG, que está terminando su operación de teléfonos inteligentes este mes, tenía una participación de mercado del 10%, que es lo que perseguirán Apple y Samsung a partir de ahora.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!