Apple sigue diciendo no al RCS: todo lo que los usuarios nos estamos perdiendo

Apple sigue diciendo no al RCS: todo lo que los usuarios nos estamos perdiendo

Apple sigue diciendo no al RCS: todo lo que los usuarios nos estamos perdiendo

Como todos sabemos, Apple siempre se ha dedicado a encontrar una manera en muchísimos aspectos que la competencia no puede igualar, en campos como la privacidad, por citar un ejemplo, siempre ha ido la manzana de Cupertino por delante de sus rivales, pero ahora parece que en este mismo terreno está dando un pasó hacia atrás debido a que todos los fabricantes de Android están aceptando y perfeccionando RCS, una aplicación que está pensada para sustituir al ya pasado de moda SMS, pero la firma más vendida entre los jóvenes estadounidenses no se pronuncia en este asunto.

Sin el RCS no habrá tanta seguridad

Básicamente el RCS, como hemos explicado arriba, será una aplicación similar al SMS, pero con una mayor encriptación de mensajes y por lo tanto una superior seguridad de cara a evitar posibles filtraciones de información personal, pero esto solo tendrá lugar cuando se mandé un mensaje de Android a Android. Se podrá seguir teniendo conversaciones de Android a iOS, pero al tener encriptaciones diferentes ésta última conexión será menos segura que entre dos terminales con el sistema operativo de Google.

iPhone cuota de mercado en Estados Unidos

Según nos cuentan nuestros amigos de MacRumors, esto puede llegar a suponer un problema ya que, como hemos comentado arriba, hará que las conversaciones de usuarios Apple a consumidores de cualquier smartphone con un SO diferente sean menos seguras en líneas generales. De momento Apple no se ha pronunciado al respecto ni se espera que lo haga ya que no han dicho nada relacionado con el tema.

Esto podría llevar a cabo un paso atrás en la tan sofisticada privacidad que nos otorgan todos los dispositivos de la manzana, ya que como hemos visto en ocasiones anteriores, es más fácil robar un coche hoy en día que un iPhone. Esperemos tener novedades pronto sobre la RCS en iOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!