Confirmado, Netflix competirá contra Apple Arcade

Netflix iniciará su andadura en el sector de los videojuegos el próximo año.

Confirmado, Netflix competirá contra Apple Arcade
Netflix en un iPad

El futuro de Netflix no solo pasa por las series y las películas. La compañía ha sabido moverse con mucha soltura en ese terreno, cambiando por completo en unos años la forma en que vemos la televisión. Todo ello, con contenidos originales que han marcado tendencia, y que fortalecen un catálogo cada vez mayor.

En los últimos años, han comenzado a aparecer multitud de competidores para la plataforma. Ahora, no es solo cosa de un par de jugadores, sino que cada major tiene su propia plataforma. Y no solo las majors, también se han unido a la competición algunas tecnológicas como Amazon o Apple. Y la guerra del streaming tan solo ha comenzado.

Ahora, la compañía dirigida por Reed Hastings se propone un nuevo reto: los videojuegos. Tras fuertes rumores acerca de una posible entrada en este sector del entretenimiento, hace unas horas lo hicieron oficial. Todo ello, durante una presentación de resultados en la que también indicaron cuáles serán sus primeros pasos.

Reproducir algo en Netflix

La nueva función Reproducir algo de Netflix

El próximo año, Netflix comenzará a introducir videojuegos en una nueva sección de su catálogo. Todo ello, bajo la misma tarifa que ya incluye el catálogo de series y películas. Al principio, y de forma similar a servicios como Apple Arcade, ofrecerán en un principio juegos móviles, aunque avanzan que la oferta irá evolucionando con el tiempo.

Por el momento, no tenemos más detalles acerca de la clase de juegos que llegarán a la plataforma. Tampoco si estos se ofrecerán en streaming, si requerirán de descargas, o si ofrecerán una combinación de ambas. En cualquier caso, habrá que ver cómo se las arreglan para permanecer en la App Store, ya que Apple no permitirá ninguno de los dos casos en su tienda.

Así, Netflix avanza lo que será su próximo nivel. Y si logran un éxito similar al ya obtenido estos pasados años, les augura un gran futuro en la industria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!