Cómo consultar la calidad del aire en el iPhone

Cómo consultar la calidad del aire en el iPhone

Te mostramos cómo puedes consultar la calidad del aire en tiempo real de cualquier ciudad desde tu iPhone sin necesidad de instalar nada.

Como probablemente ya sabrás, recientemente fue lanzado iOS 14.7, una nueva versión del sistema operativo de los iPhone y iPod touch que introdujo diversas novedades. Y, en concreto, entre otras nuevas funciones del sistema operativo se encuentra la posibilidad de consultar la calidad del aire, algo que puede resultar de gran utilidad a la hora de escoger una ciudad para visitar por su posible contaminación o temas similares.

Calidad del aire en el iPhone

Dicha opción para consultar la calidad del aire se encuentra disponible en todos los iPhone y iPod touch que hayan sido actualizados a iOS 14.7 o una versión superior del sistema operativo, y vas a poder fácilmente acceder a ella por medio de la aplicación de Tiempo o incluso desde la de Mapas, pues en ambas se ha incorporado la posibilidad de descubrir estos datos fácilmente, tal y como te mostraremos en este artículo.

Así puedes consultar la calidad del aire de una ciudad desde tu iPhone sin instalar nada

Tal y como comentábamos, en este caso la opción de consultar la calidad del aire era una de las novedades que apareció entre las betas de iOS 14.7 y que ha resultado ser una de las mejoras más importantes en la versión final de dicho sistema operativo.

Si abres la aplicación del tiempo en tu iPhone o iPod touch, podrás consultar en la parte inferior la calidad del aire según estudios independientes, colocándose en una barra de diferentes colores en función del estado en el momento de la consulta. De esta forma, solo tienes que agregar la ciudad para la que quieras consultar la calidad del aire, y desplazándote podrás fácilmente conocer este dato en tiempo real.

Consultar la calidad del aire desde la app Tiempo del iPhone

De hecho, ni siquiera será necesario que añadas la ciudad a la lista de lugares favoritos, pues vas a poder ver este dato aunque no llegues a hacerlo si te desplazas hacia abajo. Además, en aquellos casos en los que la calidad del aire no sea la adecuada, se mostrará la información al principio.

Por otra parte, también es importante remarcar que la información sobre la calidad del aire no solo está disponible desde la aplicación Tiempo del iPhone, sino que también ha llegado a la app de Mapas de Apple. De esta forma, si te diriges a cualquier ciudad a través de la propia aplicación de mapas, podrás apreciar cómo en la parte inferior derecha te aparece, además de la temperatura actual, un color que se corresponde con la calidad del aire.

Consultar la calidad del aire desde la app Mapas del iPhone

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar resulta bastante sencillo consultar la calidad del aire desde las aplicaciones de Tiempo y Mapas a partir de iOS 14.7. Cabe destacar de igual forma que este dato no está disponible en todos los países, sino que en la actualidad únicamente se está mostrando en las ciudades de España, Canadá, Corea del Sur, Francia, Italia y Países Bajos. Sin embargo, es de esperar que poco a poco más países vayan sumándose a esta útil función.