Cómo saber si un iPhone tiene el jailbreak hecho

Si quieres saber si tu iPhone cuenta con jailbreak, puedes comprobarlo de esta manera.

Cómo saber si un iPhone tiene el jailbreak hecho
Cómo saber si mi iPhone tiene jailbreak.

Si has comprado o tienes pensado comprar un iPhone de segunda mano y quieres saber si le han realizado el proceso de jailbreak, aquí tienes algunas maneras de comprobarlo.

Jailbreak en mi iPhone

Es sabido que el jailbreak es un procedimiento legal que no repercute en el usuario, incluso hay razones para experimentar con este. Pero también puede ser considerado como un proceso de alteración al sistema operativo que provoca mucha controversia entre la comunidad y que incluso, de acuerdo a su uso puede llagar a afectar el rendimiento del teléfono.

Si tienes dudas y quieres comprobar si tu iPhone cuenta con este jailbreak, ya sea porque el teléfono fue un regalo, una compra de segunda mano o intentaste realizar el proceso y no sabes si se completo, puedes seguir estos consejos para corroborar el estado de tu dispositivo.

Encuentra la app de Cydia

Lo más fácil y primero que debes hacer para comprobar si tu iPhone tiene jailbreak es buscar la aplicación de Cydia. Es muy sencillo de ubicarla, pues su icono es muy conocido.

En caso de que desconozcas por completo sobre el tema puedes leer esta guía completa sobre Cydia y comenzar a buscar el icono de color café con la imagen de una caja. Para eso puedes pasar por las páginas de la pantalla de inicio o buscar a través del spotlight.

Jailbreak Cydia

La app de Cydia es la manera de comprobar el jailbreak.

Aplicaciones y ajustes desconocidos

En ocasiones Cydia puede estar oculta. Esto gracias a una de las herramientas que puedes encontrar en la misma plataforma. En caso de que quieras indagar más para estar seguro de que no tienes un jailbreak que está pasando por desapercibido puedes identificarlo por medio de estas características:

  • Funciones que no existen en iOS original. Pueden ser, cambios en la interfaz, otras transiciones y extensiones u herramientas adicionales en apps.
  • Nuevos apartados y ajustes en la configuración del iPhone y aplicaciones.
Jailbreak

El jailbreak cambia muchas de las características propias del sistema de un iPhone.

Apps de escritorio

Finalmente, existen aplicaciones de escritorio que suelen ser de pago, pero que además de ofrecer funciones como la transferencia de archivos entre iPhone y ordenador, limpieza de memoria y almacenamiento del iPhone; también cuentan con un apartado para poder visualizar información de jailbreak.

En esta sección encontrarás datos como el número de serie, espacio disponible, datos de red y además, una fila con el indicador que te dice si tu iPhone cuenta o no con jailbreak en ese momento.

Jailbreak

CopyTrans es una de las opciones, es de costo y está disponible solamente para Windows.

Señales de jailbreak

Algunas maneras de identificar el jailbreak es con estos detalles que como usuario puedes detectar:

  • Cambios de rendimiento en la batería
  • Crasheos y reinicios del dispositivo repentinos y continuos
  • Publicidad dentro de apps
  • Cuentas con apps que no están disponibles en la AppStore
  • Iconos duplicados

Estos fallos en el iPhone suelen deberse a la saturación de Tweaks o funciones activas, por la dudosa procedencia de los paquetes e instalación de repositorios dañinos, y por el mal procedimiento al realizar el jailbreak en tu dispositivo.

Por eso, si tienes pensado realizar este proceso puedes pasar a leer este breve tutorial de cómo realizar el jailbreak en dispositivos con iOS 14 y así tener la seguridad de hacerlo de la manera correcta, evitando futuros problemas.

En caso de que tu iPhone cuente con jailbreak no debes alarmarte, puedes realizar una restauración de tu iPhone guardando una copia de seguridad por cualquier inconveniente y así eliminarlo completamente. Recuerda que el jailbreak es reversible en el momento que tú desees.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!