¿Qué es más fácil de hackear, un iPhone o un Android?

¿Crees que hackear un iPhone sea más fácil que colarse en un Android? ¿Qué opinan los expertos?

¿Qué es más fácil de hackear, un iPhone o un Android?
¿Qué es más fácil de hackear, un iPhone o un Android?

La seguridad y privacidad en los dispositivos móviles siempre será un tema de conversación. Durante años, se ha tenido la postura de que los iPhone son los móviles más seguros e inviolables que existen, al menos comparado con Android.

Aunque esto no suele ser el principal argumento a la hora de decidir entre un sistema operativo y otro, siempre estará la inquietud de cuál es más fácil de hackear de los dos.

Si quieres saber cuál es el más seguro entre ambos, de seguro te conviene leer toda la información que te contaremos a continuación y quizás, tu criterio cambie a la hora de elegir tu próximo móvil.

iOS o Android, ¿cuál es más fácil de hackear?

¿Alguna vez te has preguntado qué tan seguro es tu móvil y si existe alguna posibilidad de que sea hackeado? Lo hayas hecho o no, el caso es que todos los móviles se pueden hackear, lo que realmente importante es la facilidad para hacerlo.

El iPhone no es un dispositivo móvil inquebrantable

En este sentido, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos, ha compartido un informe detallado en el que pueden obtener respuestas muy importantes relacionadas con este tema de la vulnerabilidad de los sistemas operativos móviles.

En este documento, se ha llegado a revelar que el Gobierno de los Estados Unidos ha logrado mayor éxito hackeando dispositivos iPhone que Android. Un resultado que puede sorprender a muchos, ya que los dispositivos con iOS estaban catalogados como los que tenían un estándar de seguridad más alto.

El iPhone no es un dispositivo movil inquebrantable

El iPhone puede ser un dispositivo móvil más vulnerable en comparación a los móviles de Android

Según las pruebas realizadas por la compañía Cellebrite a través de sus diferentes herramientas de extracción, transferencia y análisis de datos, se ha determinado que mientras más reciente sea la versión del software, es más complicado hackearlo.

No obstante, los resultados obtenidos mediante la prueba con UFED InField Kiosk 7.5 de la compañía, uno de los dispositivos más utilizados por el departamento de policía y el FBI para este fin, demuestra que los terminales de Apple destacan con total o parcial vulnerabilidad por encima de los Android.

En concreto, estamos hablando de equipos iPhone 4 / 5s / 6S Plus / 7 Plus, iPad Mini v9.1 / v11.3, Samsung Galaxy s3 / S5 / S6 Edge Plus, LG G4 / G5, Motorola Droid Turbo 2, Samsung J3 y Google Pixel XL.

iOS o Android cual es mas facil de hackear

Estudios revelan que el iPhone no es inquebrantable

Por dar un ejemplo del potencial que posee el UFED InField Kiosk 7.5, es posible tomar un iPhone X y sustraer información parcial de aplicaciones como Instagram, LinkedIn, Snapchat, Pinterest o Twitter. Del mismo modo, se puede conocer datos de GPS y registros de llamadas.

Asimismo, se ha podido obtener estos mismos resultados en modelos más recientes, aunque la excepción se queda por parte de los correos electrónicos, los cuales solo se pudieron descifrar parcialmente.

Android parece ser más seguro

Por su parte, los dispositivos Android resultan más complicados. Dentro de las pruebas, se tomó como referencia los modelos Huawei P20 Pro, el cual resultó ser el móvil inquebrantable, del que no fue posible extraer ningún tipo de datos.

A la lista se unen los Samsung Galaxy S9 y el Google Pixel 2, los cuales también obtuvieron resultados favorables, pudiendo extraerse muy pocos datos de estos. Comparado con los modelos de Apple, con el uso de la misma herramienta, resultó imposible extraer información de GPS, redes sociales o el historial de navegación, algo que sí ocurrió con los equipos de los de Cupertino.

Android parece ser mas seguro

Para sorpresa de muchos, un móvil Android puede ser más seguro que un iPhone

Ahora bien, tal como está expreso en el informe, los equipos que se han utilizado en las diferentes pruebas no representan el potencial total de las herramientas que hacen uso de ingeniería inversa para extraer grandes cantidades de información.

Basado en lo antes expuesto, ¿quiere decir que los iPhone son malos y ofrecen poca seguridad? Para nada, siguen siendo equipos totalmente seguros, sin embargo, suelen ser más vulnerables que los móviles Android, por lo que de cierta forma, estarás más seguro ante un posible hackeo con los del sistema operativo de Google.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a esta aplicación falsa que algunos hackers han creado de WhatsApp para iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!