Twitter quiere ver el mundo arder: comienzan a probar una suerte de "dislikes"

Parece que en Twitter buscan nuevas formas en "encender" las conversaciones...

Twitter quiere ver el mundo arder: comienzan a probar una suerte de "dislikes"
Twitter en varios dispositivos.

Hay que admitir una cosa: en Twitter adoran los experimentos. El equipo de la red social no deja de poner a prueba nuevas funcionalidades para lograr hacer de esta un lugar más dinámico. Una red social cambiante, donde puedes encontrarte cada día un tema de conversación diferente. Y, en ocasiones, hasta formas completamente nuevas de discutir acerca de ellos.

Ahora, la red social está buscando la forma de hacer que las mejores conversaciones destaquen aún más. De hundir las respuestas que no aportan nada, aquellas infundidas de odio. Por ello, han iniciado un nuevo experimento: la implementación de un botón de "no me gusta", o de voto negativo. Así es, se acabó el limitar las reacciones al "me gusta".

Como podréis intuir, los usuarios de Twitter no han tardado en reaccionar. Y es que, en un momento en el que estamos más divididos que nunca, y en el que somos especialmente sensibles a las reacciones de otros en redes, no parece ser el mejor camino. Sin embargo, lo cierto es que tiene algo de truco.

La reacción de "no me gusta" no será exactamente igual a la de "me gusta". Mientras que la segunda se contabiliza de forma pública, los votos negativos no se mostrarán más que para el usuario. Sin embargo, ayudarán a que Twitter decida si esa respuesta debe ser destacada o no. Todo sin que el usuario tenga que pasar por lo que puede suponer una oleada de reacciones negativas.

Por supuesto, el objetivo, como decíamos antes, parece que es el de mantener a raya las respuestas ofensivas o innecesarias. O, como mínimo, de evitar que sean las que más se ven. Lo que habrá que ver es si el experimento da resultado o no, ya que de momento está en pruebas para un pequeño grupo de usuarios de iOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!