Cómo quitar el fondo de una imagen en el iPhone

Estos son los pasos a seguir para eliminar el fondo de una imagen o foto desde el iPhone, puedes hacerlo sin tener que descargar ninguna app

Cómo quitar el fondo de una imagen en el iPhone
Quitar el fondo de una foto o imagen es pan comido desde el iPhone

Antes eliminar el fondo de una foto desde el iPhone podía aparecer algo complicado que requería descargar apps profesionales que costaban dinero, pero esto ya no es necesario. El iPhone cuenta con una función nativa que permite quitar o borrar el fondo de una imagen sin descargar nada, y se puede hacer desde la app Fotos, desde la app Archivos y desde Atajos.

A partir de iOS 16 el sistema operativo de Apple incluye una función nativa para separar un objeto o una persona del fondo de una imagen en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que es una función disponible en varias apps del sistema y que, dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer, es preferible utilizar una u otra.

iPhone 15 sujetado por un usuario

Eliminar el fondo de una foto es muy sencillo de hacer desde el iPhone

Eliminar el fondo de una imagen en el iPhone desde Fotos

La app Fotos guarda muchos trucos, ya que con el tiempo ha mejorado mucho y las opciones de edición son más que suficientes con herramientas muy interesantes. Y una de ellas nos permite borrar el fondo de una imagen que tengamos en la galería. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Entra en la app Fotos.
  2. Selecciona la foto a la que quieres eliminarle el fondo, funciona muy bien cuando aparecen sujetos u objetos en primer plano.
  3. Mantén pulsado en el objeto o persona que quieres separar del fondo.
  4. Aparecerá una linea rodeando el objeto y los botones Copiar y Compartir...
  5. Toca sobre Compartir.
  6. Desliza hacia abajo y toca sobre Guardar imagen.
  7. Entra en tus fotos recientes y verás la imagen separada del fondo.
  8. También puedes compartir la imagen en forma de sticker con quien quieras, o copiar y pegar el objeto o persona en otras apps.
Capturas de pantalla de la app Fotos

La app fotos es capaz de eliminar el fondo de cualquier imagen

Lo mejor de esta función es que puedes compartir después la imagen sin fondo con cualquier otra app, ya sea una app de edición de fotos o una aplciaicon social. De hecho, es una de las mejores formas de crear stickers y enviarlos por WhatsApp. Simplemente en las opciones de Compartir selecciona WhatsApp y el chat al que enviar la foto sin fondo.

Eliminar el fondo de una imagen en el iPhone desde Archivos

La app Archivos también es capaz de quitar el fondo de una imagen y además lo hace de una forma mucho más rápida y automática. Lo único es que debemos tener la imagen guardada antes en Archivos. Para borrar el fondo de una foto desde archivos sigue estos pasos:

  1. Si la imagen la tienes guardada en la app Fotos, entra en ella > pulsa compartir > Guardar en Archivos.
  2. Ahora entra en la app Archivos y selecciona al carpeta en la que está la imagen.
  3. Mantén pulsada la foto y toca sobre Acciones rápidas.
  4. Selecciona la opción Eliminar fondo.
  5. Aparecerá una imagen sin fondo en la misma carpeta donde estaba la foto original.
Capturas de pantalla de la app Archivos

Desde Archivos también podemos eliminar el fondo de una imagen de forma rápida

Eliminar el fondo de una imagen en el iPhone desde Atajos

Esta es otra de las opciones para borrar el fondo de una foto desde el iPhone es con la app Atajos. Cualquiera pude crear un atajo para ello. Esta opción es ideal para eliminar el fondo de varias imágenes de golpe, los pasos son los siguientes:

  1. Entra en la app de Atajos del iPhone.
  2. Pulsa el el botón + de la parte superior derecha para crear uno nuevo.
  3. Cambia el nombre del atajo y personaliza el color y el icono tocando arriba en Nuevo atajo.
  4. Toca en Añadir acción y busca Seleccionar Fotos. (Si quieres seleccionar más de una foto, pulsa sobre la flecha y activa Seleccionar varias).
  5. Vuelve al buscador de acciones y busca Eliminar fondo de imagen.
  6. Ahora en el buscador de acciones busca Mostrar resultado.
  7. Por último, busca y añade Guardar en álbum de fotos en el buscador de acciones.
  8. Pulsa Ok arriba y el atajo se habrá creado.
Capturas de pantalla de la app Atajos

Atajos es la mejor opción para quitar el fondo de varias fotos a la vez

Ahora la pulsar sobre el atajo simplemente selecciona la o las fotos y espera a que la app elimine el fondo de todas ellas. Después te las mostrará para que puedas guardarlas o enviarlas a quien quieras.

¿Existe alguna diferencia entre eliminar el fondo de una foto desde la app Fotos, Archivos y Atajos en el iPhone?

No existe ninguna diferencia en el resultado final que obtendrás al eliminar el fondo de una foto desde la app Fotos, Archivos o Atajos. Es decir, al imagen que obtendrás será exactamente igual y el recorte será el mismo, ya que las tres aplicaciones utilizan la misma tecnología de Apple.

¿Puedo utilizar la función nativa de eliminar el fondo de una foto en el iPhone para crear stickers?

Esta es una de las mejores funciones de eliminar el fondo de una foto: puedes crear stickers en cuestión de segundos desde tu iPhone. Además, es una funciona que también se puede utilizar para crear stickers personalizados de WhatsApp. Funciona con cualquier foto o imagen que tengas guardada en el iPhone.

¿Cómo puedo compartir una foto sin fondo en WhatsApp desde el iPhone?

Si eliminas el foto de una foto en el iPhone y la compartes por WhatsApp, la app de mensajería le pondrá un fondo blanco. Por lo que no puedes compartir una fotos sin fondo desde WhatsApp. La única opción seria transformar esa imagen sin fondo en un sticker, que sí que se puede enviar sin fondo desde WhatsApp.

Apps para eliminar el fondo de una foto en el iPhone

Aunque recomendamos eliminar el fondo desde las aplicaciones de Apple, que todos tenemos instaladas en el iPhone, también existen alternativas de terceros para borrar el fondo de una imagen, estas a veces ofrecen otro tipo de opciones y pueden ser interesantes en algunos momentos. Aquí tienes algunas buenas opciones:

Foto Background Eraser

Elimina el fondo de cualquier imagen en segundos y guárdalo como PNG o JPG. Con la eliminación automática del área de fondo (herramienta varita mágica), esta aplicación ofrece unas resultados realmente buenos.

Quitar Fondo de las Fotos

Un editor de fotos realmente intuitivo para eliminar automáticamente el fondo de tus fotos con herramientas de IA gratuitas. Puedes quitar el fondo automáticamente y al IA creará otro para sustituirlo.

Eliminar fondos de fotos

Photo Editor es la aplicación de edición de fotos definitiva que te permite eliminar fondos no deseados de sus imágenes con solo unos pocos toques.

Estas son todas las opciones que tenemos disponibles para quitar el fondo de una foto desde el iPhone. La opción nativa que ofrece Apple funciona bastante bien y, además, no va a aparar de mejorar en futuras actualizaciones de iOS, por lo que es nuestra favorita.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!