Esta funda convierte tu iPhone en lo más parecido a una cámara DSLR

¡Este accesorio promete convertir el iPhone en una cámara DSLR, sin dejar de caber en el bolsillo!

Esta funda convierte tu iPhone en lo más parecido a una cámara DSLR
La funda Fjorden ofrece controles DSLR para el iPhone

Los fotógrafos más populares de la actualidad ya han demostrado que las mejores fotos de sus galerías provienen de la cámara de un iPhone. Además de las potencialidades que incluye el sistema diseñado por Apple, fabricantes de terceros se han dado a la tarea de crear accesorios para potenciar estas funciones, Así, una funda propuesta por una startup noruega pretende convertir la cámara del iPhone en una cámara DSLR.

Actualmente, una campaña de Kickstarter impulsa esta nueva funda para la cámara de iPhone y un combo de estuche MagSafe llamado Fjorden. El mismo, promete convertir el iPhone en una cámara DSLR, sin dejar de caber en su bolsillo. De este modo, los controles físicos incorporados, podrían, finalmente, reducir la eterna comparación entre la cámara del iPhone y las DSLR.

La cámara del iPhone podría funcionar como una DSLR

Según la descripción disponible en la campaña de Kickstarter, la startup de cámaras con sede en Oslo, Noruega, llamada Fjorden, fabrica el equipo, que está diseñado para brindar la sensación de una cámara dedicada al iPhone. Tiene un botón del obturador y diales que puede personalizar, como en una cámara adecuada. El sistema Fjorden es compatible con todos los modelos de las series iPhone 11 y iPhone 12.

Parte del objetivo del proyecto es mantener un factor de forma delgado para que el teléfono aún pudiera caber en un bolsillo. La empuñadura Fjorden tiene 10,7 mm de profundidad (21 mm, incluida la funda MagSafe opcional. Además de un perfil más delgado, dos características que Fjorden tiene sobre muchos productos similares son un estuche compatible con MagSafe y un clip de liberación rápida para que pueda quitar fácilmente el agarre cuando no sea necesario.

Funda DSLR para iPhone

Los controles incluyen obturador y diales para personalizar funciones de la cámara.

Otras características físicas del estuche incluyen un botón del obturador de dos etapas le permite presionar hasta la mitad para enfocar y hasta el final para tomar la foto. El dial de control se puede personalizar para ajustar la configuración, como la exposición y la velocidad del obturador, sin necesidad de tocar la pantalla.

Asimismo, cuenta con un botón multifunción también es personalizable. Puede usarlo para activar funciones como un flash, seleccionar un modo de imagen y otras funciones disponibles. Además posee una palanca de zoom le permite cambiar las lentes del iPhone para acercar o alejar la imagen.

Fjorden ofrece una aplicación que dice que funciona con las herramientas de fotografía de Apple. La compañía dijo que Fjorden será compatible con otras aplicaciones DSLR para iPhone como Obscura y ProCamera, para cuando se lance en febrero de 2022.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!