FaceTime entre iPhone y Android: así puedes hacer una videollamada

Aprende a hacer una videollamada de FaceTime entre ambos dispositivos.

FaceTime entre iPhone y Android: así puedes hacer una videollamada

Es muy recurrente escuchar la expresión "hacer un FaceTime", aunque no todo el mundo sepa cómo hacerlo. Esto le pasa a la gente con Android y a los propios usuarios de iPhone, que ni mucho menos saben utilizar la app entre los dos dispositivos. Por suerte, hay una manera de hacer una videollamada por FaceTime entre iPhone y Android.

Por lo tanto, no solo vas a aprender a hacer FaceTime desde un dispositivo Apple, sino que también vas a poder hacerlo con un dispositivo Android, que técnicamente no era posible. Gracias a una función que se estrena en iOS 15, por primera vez será posible usar ambas plataformas.

Lo primero... qué es hacer FaceTime

Si te ha pillado con el pie izquierdo y aún no sabes en qué consiste un FaceTime, nosotros te lo contamos. Un término que se usa propiamente entre dispositivos de Apple, ya que simplemente significa hacer videollamadas de un dispositivo Apple a otro. Puede haber varias combinaciones: entre dos iPhone, entre dos iPad o entre un iPhone y un iPad. Por supuesto, en la ecuación también puede entrar un Mac.

Para abrir la aplicación, tan solo busca el icono por el box de aplicaciones. No hace falta rellenar ningún dato, ya que FaceTime registra automáticamente tu número de teléfono. Si también quieres añadir tu correo electrónico, simplemente ve a "Configuración", "FaceTime", "Usa tu Apple ID para FaceTime" e inicia sesión con tu perfil.

iOS 15

Concepto de compartir pantalla en videollamada.

Para hacer una videollamada en grupo, solo necesitas el número de teléfono o el correo electrónico de la otra persona. También puedes iniciar una videollamada por FaceTime en mitad de una llamada convencional tocando el icono de FaceTime en la aplicación de la llamada para cambiar rápidamente a ese formato.

Hasta ahora, si alguno de tus familiares o amigos no disponían de un dispositivo Apple, había que usar un método alternativo como Skype, Discord, Google Duo o WhatsApp. De lo contrario, ese integrante no podía unirse a la llamada de ninguna manera. Sin embargo, esto puede dejar de ser un obstáculo con lo que te vamos a explicar.

Cómo hacer una videollamada entre un iPhone y un Android por FaceTime

Ni Zoom, ni Discord, ni Skype... vas a hacer una videollamada por FaceTime, aunque tengas un Android. El único requisito es que en la llamada tiene que haber un iPhone, de lo contrario no podrá ser posible.

Decimos esto porque el sistema para establecer la llamada es la misma que encuentras en muchas otras aplicaciones del estilo. Necesitas un iPhone para enviar el enlace de invitación a FaceTime. Además, es indispensable que ese dispositivo contenga iOS 15 en adelante, de lo contrario no estará disponible dicha función.

Gracias a este enlace de invitación, podrás incluir en la videollamada tanto un Android como un ordenador con Windows. Una función que facilita mucho la interacción entre usuarios de Apple con los de otras plataformas. Este es el paso a paso que debes de seguir para conseguirlo:

  1. Inicia la app de FaceTime en tu iPhone o iPad.
  2. Una vez iniciada en la pantalla principal, pulsa en la opción de "Crear enlace".
  3. Antes de conseguir el link, debes darle un nombre reconocible a tu reunión o videollamada, que lo puedes hacer en "Añadir nombre".
  4. Desde ese momento, ya podrás compartir el enlace con el resto de participantes. La app te mostrará en el menú "Acciones" varias vías por donde puedes enviarla, como AirDrop, por correo electrónico o por mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram.
  5. Una vez que hayas enviado el enlace al destinatario, lo abrirá desde su Android y será redirigido a una página web. Esto es importante, ya que esa persona entrará en una versión web de FaceTime, por lo que no tiene que descargarse ninguna app adicional. Desde el navegador, puede añadir un nombre y establecer la videollamada.
  6. Tendrá algunas opciones de configuración, como silenciar el micrófono, deshabilitar la cámara, cambiar la vista de la misma o dejar la llamada.
 Crear videollamada FaceTime entre iPhone y Android

Crear enlace de invitación para un dispositivo Android

Ya estaría todo. Lo único que tiene que hacer el usuario con el iPhone es iniciar la app y generar un enlace de invitación. Por supuesto, este enlace puedes enviarlo a tantos integrantes como quieras, ya que no solo está limitado a un destinatario. A pesar de la simpleza del proceso, ten en cuenta que el usuario de Android tendrá un consumo de batería mayor, ya que la videollamada la hace desde una versión web, que no está tan optimizada como una aplicación.

Es una novedad muy importante que proporciona Apple desde iOS 15, ya que en antaño era imposible hacer un FaceTime si los dos dispositivos no eran pertenecientes a Apple. Gracias a estos sencillos pasos, podrás hacer videollamadas rápidamente y sin descargar una app adicional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!