Adolescente causa que evacúen un avión por fotos que mandó vía AirDrop

Broma pesada termina mal. Evacuan a todo un avión por unas fotos enviadas por AirDrop.

Adolescente causa que evacúen un avión por fotos que mandó vía AirDrop
La opción

Una broma de mal gusto causó que un vuelo de United Airlines, que partía desde Aeropuerto Internacional de San Francisco hasta Orlando, fuese evacuado y temporalmente suspendido. ¿Cómo pudo suceder esto? Un adolescente utilizó AirDrop para mandar unas fotos inapropiadas que causó que evacuaran a todo el avión.

El vuelo 2167 de United Airlines con destino a Orlando recibió el aviso de ser evacuado debido a una amenaza urgente. ¿De qué se trataba? Un bromista utilizó el AirDrop para mandar a todos (la gran mayoría) los pasajeros fotos de una pistola de airsoft.

Broma por AirDrop hace que un vuelo de United Airlines termine siendo evacuado por "amenaza urgente"

Según Christopher J. Beale, quién confirma que su madre se encontraba a bordo del avión, un adolescente "anónimo" envió unas imágenes de una pistola de airsoft vía AirDrop a todos los usuarios con iPhone (que se encontraban en rango de la app).

El vuelo, que estaba a punto de abandonar la puerta de embarque, tuvo que ser evacuado de forma obligatoria para confrontar la amenaza y luego pasar por un segundo proceso de selección. Así lo informó Doug Yakel (portavoz del aeropuerto).

Gracias a que se pudo comprobar que las fotos no fueron tomadas en el aeropuerto y tampoco en la fecha del incidente, los pasajeros pudieron volver a abordar el avión. Claro está, después que los funcionarios llevaron a cabo una inspección de seguridad completa en el avión.

Con respecto al bromista, lo que se pudo saber -gracias a Gizmodo- es que no se le permitió ingresar de nuevo al vuelo. Sin embargo, no se pudo saber su nombre como tampoco si el menor de edad enfrentará cargos legales debido a sus acciones.

Broma de un adolescente causa que evacuen un avion por culpa de las fotos que mando

¿Por qué es importante configurar el AirDrop en tu iPhone?

Como bien te enseñamos en el tutorial sobre cómo compartir archivos por Bluetooth en iPhone o iPad, el uso de AirDrop se puede configurar a gusto de cada usuario, aumentando la seguridad de la app o dejando a disposición de cualquiera la posibilidad de enviarte archivos.

Es decir, si en tu iPhone tienes configurado el AirDrop para que puedas recibir archivos de "Todos", cualquier persona, así no sea tu contacto o no la conozcas podrás enviarte archivos. Aunque claro está, antes de tener el archivo (foto, video, contacto, etc.) en tu teléfono tienes una previsualización de lo que se está mandando ya queda de tu parte aceptarla o no.

Esto fue justo lo que pasó, el adolescente se aprovechó de todos los usuarios que tenían esta configuración de AirDrop en sus iPhones para llevar a cabo su broma. Sin embargo, aunque al bromista se le haya podido olvidar cambiar el nombre de su dispositivo, el AirDrop funciona a una distancia a la redonda de 30 pies (9 metros), por lo que su captura era de esperarse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!