Deja de jugar a Facebook Gaming, es un desastre en iPhone y en iPad

La plataforma de Facebook Gaming cuenta con un rendimiento decepcionante en los dispositivos de Apple.

Deja de jugar a Facebook Gaming, es un desastre en iPhone y en iPad

Cada vez está más de moda usar plataformas de streaming para cualquier cosa, ya sea para ver películas o series, escuchar música o hasta para jugar. Ya hay varias opciones para esto último, como Google Stadia, xCloudo Amazon Luna, aunque el resultado aún no sea el más óptimo. Es lo que pasa con el rendimiento de Facebook Gaming en iPhone y en iPad, que es un desastre.

Es otra de las opciones para jugar en la nube a multitud de títulos, sin necesidad de descargar archivos a la memoria del dispositivo. No obstante, el resultado de esta plataforma en los terminales de Apple no es que sea malo, es que no hay por dónde cogerlo. Te explicamos los motivos del desastre.

Qué es Facebook Gaming y cómo se juega en iPhone e iPad

Esta plataforma es la apuesta de Facebook para retransmitir juegos en vivo (como alternativa a Twitch) y para jugar en la nube y sin consumir almacenamiento del dispositivo. No es que sea un servicio independiente a la red social, aunque ya cuenta con una aplicación propia para acceder al servicio directamente. No obstante, a través de la app principal de Facebook también está disponible en la sección de 'Juegos'.

Si no quieres retransmitir ni ver directos de otros streamers, puedes jugar a una infinidad de juegos web, que suelen contar con una mecánica muy sencilla y que son de corta duración. De esta manera, también se convierte en un centro de minijuegos para móviles, además de una plataforma para emitir en directo.

Los fallos de Facebook Gaming en los dispositivos de Apple

No obstante, Facebook Gaming está encontrando problemas a la hora de adaptarse en los dispositivos de Apple. A diferencia de Android, los de Cupertino cuentan con una estricta política en la App Store, sobre todo cuando se tratan de servicios en transmisión de juegos.

Al principio, Apple rechazó por completo los servicios de transmisión en la nube, aunque al final terminó aceptando. No obstante, el coste de este acuerdo pasa por la revisión de la compañía a cada uno de los servicios de este tipo para incluirlos en su tienda.

facebook-gaming-app

Eso ha provocado que Facebook Gaming haya tenido que optar por una vía alternativa, algo que ya han hecho otras plataformas como Google Stadia o Amazon Luna. De esta manera, ha optado por ofrecer sus juegos en una aplicación web, es decir, a través del navegador. Resulta que Apple permite juegos en HTML5, ya que el código no se almacena en el dispositivo.

A pesar de esta técnica, Facebook Gaming sigue encontrándose piedras por el camino. Y es que el navegador de Safari no está optimizado para este código, por lo que los juegos HTML5 no van a aprovechar todo el hardware del iPhone o del iPad, por muy potentes que sean.

Esto provoca que los juegos ni se vean en su máxima resolución, ni tampoco rindan como deberían de hacerlo. Facebook tiene un gran problema para desarrollar su servicio de juegos en iOS, y parece que la solución se va a alargar bastante tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!