El nuevo iMac de mayor tamaño se retrasaría hasta 2022

A pesar de los rumores anteriores, parece que el lanzamiento del iMac de mayor tamaño se retrasaría hasta el próximo año.

El nuevo iMac de mayor tamaño se retrasaría hasta 2022

Hace ya un tiempo, nada más comenzar el año, vimos la presentación del nuevo iMac por parte de Apple. En este caso, se trataba de la renovación de un equipo para adaptarse más a los nuevos tiempos, con una pantalla de 24 pulgadas y con el nuevo chip M1. Sin embargo, desde Apple no lanzaron una nueva versión de mayor tamaño, lo que hace que los usuarios que lo necesiten solo puedan decantarse por el modelo anterior de 27 pulgadas, algo que no a todo el mundo le acaba de convencer.

Por este mismo motivo, hace ya unos días conocíamos de la mano del conocido analista Mark Gurman que Apple estaba preparando una versión más grande de este iMac y que podría llegar en cualquier momento, suponiendo una mejora en el tamaño similar a la de los modelos de comienzo de año. Sin embargo, recientemente parece que habrían cambiado las decisiones en Apple, y que el nuevo iMac de mayor tamaño no llegará hasta el próximo 2022.

El iMac “grande” no llegaría hasta el año que viene para centrarse en los nuevos MacBook Pro

Tal y como comentábamos, en este caso el conocido filtrador dylandkt, quien ha acertado en repetidas ocasiones de forma previa al lanzamiento de productos, ha compartido en Twitter sus ideas relacionadas con el lanzamiento de los nuevos iMac de mayor tamaño, indicando que, aunque para finales de año este equipo ya estaría listo para ser lanzado, desde Apple esperarán unos meses más para ello.

En este caso, parece que todo estaría relacionado con el lanzamiento de los renovados MacBook Pro que llegarían a finales de año, algo que tiene bastante sentido. Si estos equipos se lanzan junto con los iMac de mayor tamaño, es posible que se anulen ventas el uno al otro, algo que la firma pretende evitar. De esta forma, tal vez tenga más sentido ver el lanzamiento de estos equipos junto a la renovación de los MacBook Air a comienzos del año que viene, al ser equipos para diferentes gamas y tipos de usuarios.

iMac M1 frente al modelo anterior

En cuanto a las características de este equipo, lo cierto es que por el momento no hay nada asegurado. Podría integrar el chip M1X que llegaría con los nuevos MacBook Pro, o bien ser el primero en dar el salto hacia una potencia superior con un nuevo procesador más moderno. Lo que no se espera es que, al menos en un primer momento y en las versiones más básicas, llegue con los procesadores Intel. Apple quiere poco a poco ir llevando todos sus equipos hacia su terreno con los chips de Apple Silicon.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!