Apple deja de firmar iOS 14.6 haciendo imposible el downgrade desde iOS 14.7 o iOS 14.7.1

Si ya has actualizado tu iPhone o iPod touch a iOS 14.7 o iOS 14.7.1, no podrás volver a iOS 14.6.

Apple deja de firmar iOS 14.6 haciendo imposible el downgrade desde iOS 14.7 o iOS 14.7.1

Durante la semana pasada, vimos por parte de Apple el lanzamiento de iOS 14.7, una nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPod touch que ofrecía diversas novedades como la compatibilidad con el nuevo Battery Pack MagSafe para el iPhone 12, o bien la nueva función para consultar la calidad del aire en Tiempo y Mapas. Además, recientemente hemos visto también cómo Apple ha lanzado iOS 14.7.1 junto a otros sistemas operativos, corrigiendo fallos de seguridad importantes. Teniendo todos estos datos en cuenta, parece que Apple quiere que todos los usuarios se sumen a estas dos últimas versiones, pues han dejado de firmar oficialmente iOS 14.6 para todos los dispositivos, haciendo el downgrade imposible hacia esta versión del software.

Ya no puedes volver a iOS 14.6 en tu iPhone o iPod touch

Tal y como comentábamos, cuando Apple realiza el lanzamiento de nuevas versiones de sus sistemas operativos con grandes mejoras o que suponen importantes avances de cara a la seguridad, suele ser bastante habitual que dejen de firmar versiones anteriores. De esta forma, se pueden asegurar de que un porcentaje mayor de usuarios se va a mantener en estas nuevas versiones.

En concreto, hace algunas semanas salieron a la luz algunos datos relacionados con el malware Pegasus, por el cual fue posible acceder de forma remota a la información confidencial de algunas personas importantes que utilizaban iOS 14.6. Y, aunque se desconoce si el fallo por el que se accedía al sistema ya ha sido solucionado con iOS 14.7, tiene sentido que impidan el acceso a las versiones anteriores.

iOS 14 en el iPhone 12 Pro

Además, el downgrade a versiones anteriores de iOS también suele estar relacionada con el Jailbreak, una práctica que desde Apple no recomiendan en absoluto. De esta forma, tendría bastante sentido que la firma hubiese bloqueado el regreso si hubiese detectado cualquier tipo de indicio de manipulación sobre su sistema operativo.

Mientras tanto, cabe destacar que las versiones beta de iOS 15, el nuevo sistema operativo que fue presentado en la WWDC 2021 aún continúan su curso y poco a poco se van puliendo. De esta forma, se podría afirmar que estamos prácticamente llegando al final de iOS 14 y que más pronto que tarde tendremos un nuevo sistema operativo para el iPhone y el iPod touch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!