Cómo copiar y pegar texto de fotos en iOS 15

Si quieres extraer el texto de una de tus fotos guardadas en el carrete de tu iPhone, con este tutorial y iOs 15 lo podrás hacer.

Cómo copiar y pegar texto de fotos en iOS 15
Live Text es una de las novedades de iOS 15.

Una de las nuevas funciones de iOS 15 es Live Text, una herramienta para poder extraer el texto de una imagen y utilizarlo en otra aplicación. Lo increíble es que puede ser extraído básicamente desde cualquier objetivo, incluso de fotos guardadas en el carrete del iPhone.

Live Text en fotos

Como cada año, Apple busca innovar el sistema operativo de sus iPhone con novedades que permitan mejorar la productividad gracias a herramientas y funciones como lo es Live Text.

Esta nueva función que llegará muy pronto con el lanzamiento de iOS 15, es uno de los llamativos más importantes de esta actualización.

Con Live Text, el usuario podrá reconocer y extraer texto de imágenes con escritos. También se podrá realizar la detección de texto en vivo con la cámara del iPhone. Y aunque aún se encuentra en fase Beta como el mismo sistema, la herramienta ha funcionado muy bien y así lo demuestra esta comparativa con Google Lens.

Y en caso de que se desee extraer y copiar el texto de una foto guardada en el carrete de tu iPhone esto es lo que debes hacer.

1- Abre la aplicación Fotos en tu dispositivo.

2- Busca y elige la foto que deseas y que muestre un texto.

3- Ajusta la imagen para que el texto sea legible.

4- Coloca y mantén presionado el dedo sobre las palabras.En cuanto aparezca el indicador de texto, arrastra hasta resaltar el texto que deseas copiar.

5-Finalmente, quita el dedo de la pantalla y al aparecer el menú emergente selecciona Copiar para llevar el texto a cualquier otra app que permita texto.

iOS 15

Utilizar Live Text en fotos.

Live Text también tiende disponible las opciones de buscar el texto en internet y traducirlo. Por el momento Apple ha lanzado la tercera beta de iOS 15 y su versión definitiva sea lanzado este mismo otoño.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!