Elon Musk manda dos "recaditos" a Apple en su presentación de resultados

En una conferencia telefónica de ganancias trimestrales de Tesla, Elon Musk criticó a Apple.

Elon Musk manda dos "recaditos" a Apple en su presentación de resultados

El día de ayer el CEO de Tesla, Elon Musk, mandó par de dardos a Apple durante su presentación de resultados trimestrales. Esta no sería la primera vez que el magnate emite comentarios en contra del gigante de la manzana. Algo que nos parece curioso porque se sabe que Elon Musk usa un iPhone como su teléfono personal. De hecho se sabe que Elon Musk cambia de iPhone regularmente.

Los comentarios iniciaron luego de que a Musk se le preguntara por los planes para permitir que sus competidores usaran la red de cargadores de vehículos eléctricos de Tesla. El dueño de Tesla -PayPal y SpaceX también- señaló que la intención del gigante de vehículos electrónicos no es golpear o afectar a sus competidores con prácticas como las del "jardín amurallado de Apple".

Elon Musk critica a Apple durante la presentación de resultados de Tesla

Cuando Musk se refiere al "jardín amurallado" de Apple hace referencia a la forma en la que el gigante de la manzana maneja las políticas de su empresa. Específicamente hablando, está criticando que Apple sea una plataforma cerrada en donde tiene control total. Ya que Apple dicta qué software se puede -y cuál no- instalar en el iPhone. De hecho, Apple está bajo escrutinio por su estricto cumplimiento de las políticas de la plataforma.

Es por esto que Musk responde a la pregunta inicial con que su intención principal es la de no afectar de forma negativa a sus competidores, pues espera que todos se puedan beneficiar con la red de cargadores de vehículos eléctricos de Tesla. Además enfatizó que su objetivo es apoyar la llegada de la energía sostenible.

Pero esto no fue todo, ya que cuando se le preguntó por las baterías de Tesla, Musk volvió a hacer referencia a Apple. Este explicó que al contrario de lo que piensa la gente, Tesla no usa mucho cobalto como a diferencia de Apple: "creo que Apple usa casi el 100% de cobalto en sus baterías, teléfonos celulares y computadoras portátiles".

Por si no lo sabes, el cobalto es un metal necesario para las celdas de batería de iones de litio que se usan en los dispositivos electrónicos. Musk afirmó que en promedio Tesla podría usar un 2% de cobalto en comparación con el 100% de cobalto de Apple.

¿Qué pasa con el Cobalto y las empresas como Apple o Tesla?

Que pasa con el Cobalto y las empresas como Apple o Tesla

El cobalto es un metal que está relacionado con el abuso contra los derechos humanos. Esto es porque se ha comprobado que en países como la República Democrática del Congo los niños son usados como trabajadores para conseguir el cobalto. De hecho, en 2016 Apple fue criticada por supuestamente comprar baterías de un fabricante chino que obtenía su cobalto de un productor infractor en la República Democrática del Congo.

Pese a esto, Apple mantiene una lista de todas sus fundiciones y refinerías de cobalto y las audita con regularidad. En 2020 todos sus proveedores de cobalto fueron auditados y no hubo problema alguno.

Esta no es la primera vez -y estamos seguros de que no será la última- en que Apple y Tesla han tenido disputas. En 2015, Musk llamó a Apple el "cementerio de Tesla", pues "si no logras entrar en Tesla, vas a trabajar en Apple".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!