Un trimestre más, Apple arrasa en el sector de las tablets: el iPad mueve más de la mitad del mercado

La línea de tablets de Apple dominó el primer trimestre de 2021.

Un trimestre más, Apple arrasa en el sector de las tablets: el iPad mueve más de la mitad del mercado
El iPad Pro es muy capaz

Los analistas de Strategy Analytics han querido llevar a cabo unas estimaciones sobre las ventas del primer trimestre de 2021 y han llegado a la conclusión de que los productos iPad de Apple han dominado el sector del mercado de tablets, una vez más.

Según el análisis que han publicado los analistas de Strategy Analytics, la familia de productos iPad se ha agenciado un 59 % de la cuota de mercado de la venta de tablets durante el primer trimestre. Eso significa que más de la mitad de tablets que se han vendido en los primeros meses del año 2021 son de Apple.

Los datos no han revelado ninguna sorpresa para los expertos en la materia, de hecho el iPad de Apple también lideró las ventas generales del año 2020. Pero el análisis nos deja con alguna que otra curiosidad, por ejemplo sabemos que el mercado de tabletas ha crecido un 33 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desgranando los datos de la venta de tablets en el primer trimestre de 2021

Como podrás apreciar en el gráfico estadístico que compartiremos a continuación, Apple se ha posicionado como la compañía líder en el sector de ventas de tablets con un 59 % de las ventas. Por otra parte, Intel tiene un 14 % y Qualcomm un 10 %. Los datos están basados en los ingresos del procesador de aplicaciones (AP).

Ventas

Datos de venta de tablets en el primer trimestre.

También es interesante añadir que en total se han obtenido unos ingresos de 761 millones de dólares a través del primer trimestre de 2021. Unos datos económicos que hablan muy bien sobre la vuelta a la normalidad y de la recuperación financiera de este sector de la tecnología con respecto a la crisis que ha generado la situación sanitaria. ¿Qué opinas sobre el análisis de mercado de Strategy Analytics? ¿Has comprado un nuevo iPad recientemente?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!