El secreto de Apple para superar a Android podría ser el iPhone SE 2020

El tercer trimestre de 2021 indica que muchos usuarios de iPhone vienen de Android.

El secreto de Apple para superar a Android podría ser el iPhone SE 2020
iPhone SE de 2020.

Hace poco conocíamos que el iPad estaba liderando las ventas de tablets durante el primer trimestre de 2021 y ahora Tim Cook ha anunciado que las ventas de iPhone están muy fuertes en la actualidad.

Apple ha comunicado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021 y Tim Cook ha hablado brevemente sobre el número de clientes que reemplazado su smartphone Android por un iPhone. Según el CEO de Apple, este trimestre ha sido el mejor en cuanto a usuarios que renuevan sus dispositivos y a usuarios que vienen de Android.

Sea como fuere, desde Apple nunca comparten cifras específicas con respecto a las ventas. Por lo tanto, debemos confiar en las estimaciones de las compañías de investigación que se encargan de analizar el mercado.

Muchos usuarios de Android se han pasado al iPhone durante el tercer trimestre

Desde 9to5mac nos cuentan que en la conferencia de resultados financieros de Apple, Tim Cook aseguraba que este último trimestre ha sido muy importante para la firma de Cupertino. Al parecer, Apple ha sabido mantener a sus consumidores mientras que han traído a nuevos usuarios.

En cuanto a la base de instalaciones de iPhone, Tim Cook indicaba que muchos consumidores han comprado su primer iPhone durante el tercer trimestre de 2021. Por otra parte, Apple ha alcanzado una cifra récord en referencia a usuarios que han actualizado sus dispositivos a un iPhone nuevo. Lo cual implica que la línea de smartphones iPhone 12 ha sido muy popular y tienen una demanda muy alta.

Tim Cook mencionaba durante la conferencia que siempre hay un modelo de iPhone para cada usuario y que esa era una de las razones por las cuales habían tantos usuarios de Android que se habían pasado a iOS. Aquí es donde entraría el iPhone SE de 2020, un smartphone de gama media con una tecnología relativamente avanzada que también tiene un coste muy económico.

Según los resultados financieros del tercer trimestre de este año, Apple ha ingresado un total de 81.430 millones de dólares de beneficios, reflejando un 36 % de crecimiento con respecto al año pasado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!