Google quiere que jubiles tu iPhone y ha creado una app para ello

Google quiere facilitar el traspaso de información de iPhone a Android y por eso está desarrollando esta app.

Google quiere que jubiles tu iPhone y ha creado una app para ello

La competencia entre Apple y Google lleva años y sigue estando a día de hoy. ¿Cuáles tienen los mejores teléfonos y cuál es el que más te conviene? Si bien en iPadízate te comentamos todo acerca de los productos de Apple, ya queda de tu parte elegir tu favorito o el que se adapte a tu presupuesto. Pese a esto, la realidad es que la guerra está más viva que nunca y una muestra de eso es que Google quiere que jubiles tu iPhone y ha creado una app para ello.

Esto se supo gracias a una publicación de APK Insight en donde se pudo examinar la última versión de una aplicación llamada "Herramienta de restauración de datos" que Google subió a Play Store. Hay que tener en cuenta que cuando se revisan los archivos APK se pueden ver los códigos de la app y por lo tanto las posibles funcionas deshabilitadas que puedan venir en el futuro.

Teniendo en cuenta esto, la revisión a app "Herramienta de restauración de datos" en su versión 1.0.382048734 de Android, se pudo notar varias veces una aplicación llamada "Switch to Android" (Cambiar a Android en español). Esta está desarrollada por Google y está especialmente hecha para dispositivos iOS.

La idea tras esta aplicación es que exista una forma directa y sencilla de que, las personas que tengan un iPhone y quieran hacer el cambio a un móvil Android, puedan realizar la transferencia de datos. A día de hoy la forma oficial de hacer este cambio es descargar Google Drive en el iPhone, realizar una copia de seguridad y descargar la copia en el móvil Android.

La app "Cambiar a Android" necesitaría que ambos móviles estuvieran conectados a la misma red Wi-Fi para poder realizar la transferencia de datos. Algo que es bastante positivo porque no se tendría que usar un cable USB-C a Lightning para hacer la transferencia de datos.

Sin embargo, a día de hoy no se sabe cómo funcionará exactamente o si se necesitará alguna otra cosa para realizar el cambio. Otra cosa a destacar es que "Cambiar a Android" no se encuentra disponible en la AppStore por el momento.

Esta movida por parte de Google nos parece lógica a sabiendas de que Apple ya posee una aplicación dentro de Google Play (Pasar a iOS) con la misma función de "Cambiar a Android". Si estás interesado en saber más de esta app puedes echarle un ojo a: Pasar de Android al iPhone: fotos, contactos, WhatsApp, apps y más. Sin embargo, la realidad es que están llegando bastante tarde, ya que "Pasar a iOS" está disponible en Google Play desde hace 5 años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!