Esto es lo que recomienda Apple para mejorar los vídeos con tu iPhone: aquí algunas ideas

Apple te da algunos consejos para que seas todo un profesional grabando vídeos con tu iPhone.

Esto es lo que recomienda Apple para mejorar los vídeos con tu iPhone: aquí algunas ideas

Por desgracia, muchos usuarios que son propietarios de un iPhone no le sacan todo el partido a sus cámaras, conocidas popularmente por su magnífica calidad. Ya sea por desconocimiento o por falta de tiempo, Apple ha decidido publicar un vídeo con consejos para mejorar los vídeos con tu iPhone.

La igual que hay formas para mejorar las fotos desde casa, el vídeo ofrece varios tips para realizar mejores grabaciones, que son posibles gracias al software de estos dispositivos. Además, aportaremos nuestro granito de arena y añadiremos ideas propias para que seas un auténtico profesional haciendo vídeos. El vídeo se centra en varias técnicas empleadas tanto con el iPhone 12 como el 12 Pro, aunque seguro se podrán usar en otros modelos.

Usa el Ultra Gran Angular de la cámara

Es un sensor que ya estaba implementado en el iPhone 11 y que permite captar más imagen desde el mismo sitio, sin tener que moverse hacia atrás. La interfaz de la cámara cuenta con varias opciones para ajustar ese gran angular, cuyo valor predeterminado siempre está en 1. No obstante, puedes cambiarlo a otros valores como 0,5 o 2.

Ultra gran angular ideas para mejorar vídeos con iPhone

Esta amplitud del escenario te permite crear vídeos con diferentes perspectivas, todas ellas en el mismo plano. Jugando con dichas perspectivas y con las distancias, puedes hacer que algo pequeño parezca grande, y viceversa. Solo hace falta poner ese sensor de la cámara en el lugar correcto, y dejar que la magia audiovisual haga presencia.

Cómo hacer un vídeo en movimiento, según Apple

Hay muchas más técnicas cinematográficas y en el mundo audiovisual que se pueden emplear en un iPhone. En este vídeo, los técnicos usan una escalera y serpentina para grabar a una bailarina. En el momento de lanzar estos papelitos, dejan caer el iPhone desde lo más alto de la escalera para crear una grabación en movimiento, una grúa de grabación o crane shot, como ellos lo bautizan.

Obviamente que hay un colchón que amortigua la caída del terminal para seguir conservando tu iPhone, si no el experimento habría salido bastante caro. Pero es un ejemplo muy gráfico de lo que se puede hacer grabando un objeto o un espacio en movimiento, creando imágenes espectaculares.

No te olvides de los efectos de iluminación

Para hacer un vídeo creativo de corta duración, puedes ayudarte de efectos de iluminación y de objetos inimaginables. En el vídeo de Apple, los profesionales proponen un vídeo muy suculento en el que solo hace falta la rueda de una bici, una linterna, una silla con ruedas, cinta americana y un iPhone, por supuesto. Con todo esto, crean una espiral de luz que se puede reflejar en la cara de una persona para crear un vídeo intrigante y aterrador.

También aconsejan jugar con sombras y zonas oscuras, emitiendo ráfagas de luz que pueden dejar un clip de vídeo oscuro y total candidato para una película de terror o thriller.

Activa el bloqueo de exposición

El iPhone, por norma general, enfoca y marca de manera automática el grado de exposición. Esto viene bien para sacar fotos rápidas y sin complicaciones, pero puede no ser lo más óptimo en determinadas circunstancias.

Si vas a grabar una escena en un lugar que tenga una iluminación constante y donde vas a centrar la cámara en un elemento concreto, quizás te viene mejor activar el bloqueo de exposición. Este ajuste permite que, ante cualquier movimiento de tu mano o del objeto/persona, el iPhone no volverá a enfocar la cámara.

exposicion cámara iPhone

Ejemplos modificando la exposición.

Así, el vídeo no se estropea y mantendrá el mismo enfoque, algo que viene perfecto para grabar sin trípode. Para conseguir esto, basta con que mantengas el dedo pulsado en la pantalla hasta que veas la opción 'Bloqueo AE/AF'. Además, suele aparecer un símbolo en forma de sol para ajustar la luminosidad de la escena.

Descarga alguna app para editar vídeos

Por último, un buen vídeo no puede ser compartido en internet sin antes editarlo. Tareas como ajustar el contraste o la saturación de imagen, añadirle un filtro que adorne la escena, cortar las partes que no han quedado bien o agregar sonidos de fondo son cruciales para que el vídeo tenga ese toque profesional.

Por eso, en iOS encontrarás varias aplicaciones muy populares en este ámbito y que puedes descargar rápidamente para realizar retoques en tus grabaciones. Vamos a repasar algunas de las apps más destacadas para editar vídeos en iOS.

Filmora Go

Filmora Go iOS

Es uno de los editores más completos que puedes obtener para iOS. Reconocido en todas las plataformas, ofrece una aplicación móvil versátil, ligera e intuitiva, buscando la comodidad del usuario. EN cuanto a funciones, tienes la posibilidad de usar 6 pistas de audio, línea de tiempo para insertar elementos, encabezados y transiciones para adornar el vídeo, etc.

Filmora Go

LumaFusion

LumaFusion

Sin duda, es el mejor editor de vídeos para iPhone e iPad. Es la aplicación más profesional y más completa, pareciéndose a otros programas como Adobe Premiere o Final Cut Pro. Cuenta con efecto de capa cromado, desenfoque, distorsión, estilos y ajuste de velocidades entre 18 y 240 FPS, así como hasta 12 pistas de sonido. ¿Lo malo? Que es exclusivamente de pago, y no precisamente con precio demasiado económico.

LumaFusion

¿Crees que son útiles estos consejos para mejorar los vídeos con el iPhone?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!