La solicitud de trabajo de Steve Jobs de 1973 se ha vendido por más de 300.000 dólares

¡La solicitud de empleo de Steve Jobs de 1973 que se estaba subastando ya tiene nuevo dueño!

La solicitud de trabajo de Steve Jobs de 1973 se ha vendido por más de 300.000 dólares

Sin duda alguna, una de las personas más influyentes para los fans de Apple y, en general, para todos los apasionados del mundo de la tecnología, fue Steve Jobs. De no haber sido por él, Apple jamás hubiera logrado convertirse en lo que es hoy en día ni hubiese lanzado los productos de los que dispone en el mercado en la actualidad. En este sentido, la semana pasada vimos como Olly Joshi, un famoso organizador de subastas, había abierto las pujas por una solicitud de trabajo de Steve Jobs del año 1973, donde se podían apreciar detalles sobre su experiencia laboral o su firma.

La subasta en cuestión se hizo bastante famosa en la red, teniendo en cuenta que además era posible conseguir la solicitud tanto en formato físico como en digital de cara a los usuarios interesados. Y, gracias a este detalle, las pujas tanto por una versión como otra fueron aumentando, hasta que finalmente hace algunas horas ha finalizado la subasta de forma oficial.

La subasta por la solicitud de trabajo firmada por Steve Jobs en 1973 finaliza por encima de los 340.000 dólares

Tal y como comentábamos, recientemente los resultados de la subasta han sido publicados en la web de la misma, donde también era posible hace algún tiempo consultar las estadísticas y pujas por la solicitud en tiempo real. Finalmente, parece que tras un total de 43 pujas, la versión física de dicha solicitud ha sido adjudicada por un total de 343.000 dólares, una cantidad importante pero con sentido teniendo en cuenta que dicho documento tiene datos importantes sobre Steve Jobs.

Mientras tanto, decir que la subasta de la versión digital en formato NFT de la misma también ha finalizado, solo que en este caso por una suma bastante inferior. Tras 10 pujas, la versión NFT de la solicitud de empleo de Steve Jobs de 1973 ha sido adjudicada por 27.460 dólares, un valor también bastante importante por el documento.

Solicitud de empleo de Steve Jobs de 1973

De esta forma, a la vez que la subasta tenía los correspondientes fines económicos, también era una apuesta con el fin de ver si los usuarios seguían prefiriendo los formatos físicos sobre los digitales. Los resultados confirman la hipótesis, teniendo en cuenta que la suma por la que la solicitud en formato NFT se ha subastado es mucho menor, además de que en la versión física han tenido lugar nada más y nada menos que 33 pujas más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!