Apple lanza watchOS 7.6.1 corrigiendo importantes fallos de seguridad

¡Actualiza ya tu Apple Watch a la última versión del software para evitar posibles riesgos!

Apple lanza watchOS 7.6.1 corrigiendo importantes fallos de seguridad

Hace algo menos de una semana, desde Apple sorprendieron con el lanzamiento de iOS 14.7.1 junto a macOS 11.5.1, dos versiones nuevas del software para iPhone, iPad, iPod touch y Mac que se encargaba de corregir fallos de seguridad en ambos casos, sin incluir otro tipo de mejoras visuales más allá de algo más de estabilidad. Teniendo en cuenta este lanzamiento, parece que los importantes fallos a nivel de la seguridad de los sistemas operativos pueden afectar también a otro tipo de dispositivos como es el caso del Apple Watch.

Por lo visto, parece que desde Apple han querido solventar posibles agujeros que pueden hacer que agentes externos se hagan con el control de la información de tus dispositivos, motivo por el que recientemente han lanzado watchOS 7.6.1 para todos los usuarios del Apple Watch.

watchOS 7.6.1 ya está disponible para su descarga

Mientras que el desarrollo de watchOS 8, la nueva versión del sistema operativo de los Apple Watch presentada en la WWDC 2021, continúa en fase de desarrollo y cada vez va siendo mejor, desde Apple continúan con el desarrollo de watchOS 7 de forma simultánea.

De esta forma, parece que la firma ya ha lanzado de cara a todos los usuarios del Apple Watch la nueva versión del software para este dispositivo previa al lanzamiento de watchOS 8, conocida como watchOS 7.6.1. En este caso, como suele ser habitual, no se ofrecen demasiados detalles sobre las novedades, más allá de que la instalación es recomendada por motivos de seguridad. Sin embargo, en los documentos internos de Apple sobre esta versión se ofrecen algunos datos más:

Una aplicación podía ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel. Apple está al tanto de un informe donde este problema ha podido ser explotado de forma activa.

watchOS 7

Casualmente la información que se brinda se corresponde con la de iOS 14.7.1, que podría estar relacionada con una serie de ataques por medio de un software conocido como Pegasus, que supuestamente atacó a algunos grandes dirigentes que contaban con dispositivos de Apple. Teniendo este dato en cuenta, parece que actualizar el Apple Watch a la última versión es bastante importante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!