Cómo desactivar las notificaciones mientras se comparte pantalla en el iPhone y el iPad

Ya podrás desactivar las visualizaciones de tus notificaciones al compartir la pantalla de tu iPhone o iPad.

Cómo desactivar las notificaciones mientras se comparte pantalla en el iPhone y el iPad
FaceTime y apps de terceros comienzan a permitir que el usuario comparta su pantalla.

En la actualidad son diversas necesidades las que llegan a exigir que compartamos las pantallas de nuestros iPhone. Ya sea por algo laboral o para mostrar algo al momento de interactuar con otra persona, compartir la pantalla se está volviendo algo común.

Por ello, mantener algunos detalles personales en reserva es importante al momento de realizar esta acción. Por ejemplo, las notificaciones.

Mantén privadas tus notificaciones al compartir tu pantalla

Si deseas mantener la privacidad de tus notificaciones al momento de compartir la pantalla con iOS 15 esto será posible.

No basta con las funciones que Apple anunció para la próxima actualización de iOS y iPadOS, pues en la última Beta de iOS 15 se ha descubierto una nueva opción para gestionar la aparición de notificaciones al compartir pantalla.

Ahora el usuario podrá desactivar la llegada de notificaciones en la pantalla mientras la comparte. Esta función se activa automáticamente y se gestiona dentro de la configuración de las notificaciones en los ajustes del iPhone o iPad.

Para utilizar esta nueva función es necesario tener instalada la versión Beta 3 de iOS 15 o iPadOS 15 y seguir estos pasos.

  • Ve a la aplicación de Configuración en tu iPhone o iPad.
  • Ingresa al apartado de Notificaciones.
  • Entra en Compartir pantalla y desactiva la casilla .

Hasta este momento las notificaciones deberán estar desactivadas y podrás compartir sin temor alguno la pantalla de tu dispositivo. Al terminar la tarea, estas vuelven a su estado normal y comienzan a aparecer nuevamente.

iOS 15

iOS 15 permite desactivar las notificaciones al compartir la pantalla.

iOS 15 llegará este otoño de forma gratuita para todos los usuarios que cuenten con un dispositivo compatible. Si deseas probar esta y otras novedades de iOS 15 puedes probar la tercera beta para desarrolladores que ya está disponible de forma pública y estas son las novedades con las que cuenta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!