La razón por la que a Apple no le gusta que haya rumores y filtraciones de los iPhone

La sorprendente razón por la que a Apple no le gusta que haya rumores y filtraciones sobre el iPhone.

La razón por la que a Apple no le gusta que haya rumores y filtraciones de los iPhone

Apple detesta cuando las personas filtran detalles de sus próximos productos. Eso es normal, cualquier empresa podría estar en desacuerdo con las filtraciones. Sin embargo, hoy se pudo conocer la razón principal por la que a Apple no le gusta que haya rumores y filtraciones de los iPhone. Al parecer el gigante de la manzana planea ir con todo en contra de las personas que filtran información sobre sus próximos productos.

Esto se supo luego de que Apple haya advertido a un ciudadano chino que detuviera las publicaciones sobre las filtraciones de los iPhone. Este reclamo se hizo saber a través de una carta directa de la empresa a la persona implicada.

El motivo por el que Apple odia que haya rumores y filtraciones de los iPhone

El hecho de tener información filtrada del próximo iPhone hace que las emociones surjan, independientemente de ser algo bueno o malo. Es decir, se puede filtrar una especificación que te sorprenda o una que te decepcione y, en parte, esto es algo que Apple quiere asegurar. El gigante de la manzana explica, a través de la carta, que sorprender a sus usuarios está en su ADN.

Pese a esto, esta no es la razón principal de la molestia de Apple. El motivo real por la que Apple está enojado con las personas que filtran información de los iPhone es que las imágenes no verificadas de los próximos modelos de iPhone puede incitar a los fabricantes de accesorios a producir fundas con tamaños incorrectos.

Esto es realmente válido pues Apple estaría lidiando con una cantidad de fundas o accesorios que aseguran ser para dicho modelo de iPhone, pero que en realidad no funcionen o encajen. Un ejemplo claro de esto es la posibilidad de que Apple cambie el tamaño o el diseño de un iPhone entre el momento de la filtración y el lanzamiento del producto. Las fundas o accesorios quedarían completamente inutilizadas.

Apple advirtió a un ciudadano chino que detuviera las filtraciones sobre los iPhone

La razon por la que a Apple no le gusta que haya rumores de los iPhone (1)

Según Vice, Apple no nombra al ciudadano chino que recibió la carta. Sin embargo, se sospecha de que sea Kang, la fuente más confiable de filtraciones de Apple.

Hay que recordar que, en junio, Kang había anunciado a través de Weibo que habían recibido una carta de un bufete de abogados contratado por Apple pidiéndoles que eliminaran toda la información que habían publicado sobre productos Apple no anunciados.

Esta no sería la primera vez que Apple estaría lidiando con la razón por la que odia que haya rumores y filtraciones de los iPhone, pues en 2016 el gigante de la manzana acusó a una empresa llamada Mobile Star LLC de fabricar adaptadores, cables y otros productos falsificados que vendía en Amazon.

Apple planea que no existan más problemas con respecto a las fundas y accesorios. Y es que según una estimación, el mercado de accesorios de Apple el año pasado (2020) se valoró en 19.900 millones de dólares. Esto se traduce en una relación relativamente amistosa con estos fabricantes, pues esta les proporcionó un documento en donde les describe las pautas de diseño del próximo iPhone.

La prueba más real de esto es que el MagSafe Battery Pack fue lanzado la semana pasada y ya una empresa externa a Apple anunció unas mini-fundas de cuero para el MagSafe Battery Pack que serán vendidas a partir de noviembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!