El HomePod se esta vendiendo mejor que nunca, pero según los analistas, "requiere de una renovación"

Una empresa de inteligencia de mercado ha publicado los últimos datos sobre las ventas de este asistente virtual.

El HomePod se esta vendiendo mejor que nunca, pero según los analistas, "requiere de una renovación"

Los asistentes virtuales cobran cada vez más importancia en la domótica de los hogares, para hacerte más sencillo el día a día. En el mercado puedes encontrar numerosas opciones hacer tu casa más inteligente, siendo Apple uno de los participantes. Las ventas del HomePod, su apuesta en el sector, han aumentado un 180% en los últimos meses.

El HomePod, como ya sabrás, es la alternativa de Apple para competirle el mercado a los Amazon Echo, Google Home y otros tantos asistentes virtuales. Un altavoz inteligente que se lanzó en 2018 y que está muy enfocado a la interacción con Siri y la reproducción de música. A pesar de que no hay unanimidad en si sigue siendo una buena opción, sus ventas han subido de manera exponencial.

¿Por qué las ventas del HomePod aumentan un 180%?

Poniéndote en situación, el HomePod es el primer altavoz inteligente que lanzó Apple para darle sonido a la habitación y a la casa en general. No obstante, en el mercado no ha obtenido la respuesta que esperaba, en lo que se refiere a las ventas. No ha conseguido generar la atracción suficiente entre los usuarios para convertirse en un top ventas.

El principal problema parece estar en una mala concepción del producto. Se ha concebido como un altavoz inteligente como tal, a la altura de Amazon Echo o Google Assistant, en lugar de concebirlo como un reproductor de sonido de alta calidad. Es lo que se ha difundido desde la compañía, de ahí viene ese fallo en la concepción del producto.

¿Qué ha pasado entonces? Al considerarse un altavoz inteligente, los usuarios han optado por las opciones de Amazon y Google, mucho más económicas. Es conveniente recordar que el HomePod de Apple tiene un precio de 330 €, un valor mucho mayor al de sus supuestos competidores. Quizás, si se viera como un producto para reproducir sonido de alta calidad y con múltiples funciones, la historia habría sido diferente.

Sin embargo, el HomePod ha resurgido como el Ave Fénix, teniendo un repunte de ventas espectacular durante los últimos meses. La empresa Omidia, un rastreador de mercados de altavoces ha publicado un informe donde se detallan las ventas de las tres grandes empresas del sector. Los resultados se sitúan en el segundo cuatrimestre de 2021, por lo que es muy reciente.

HomePod ventas aumentan 180%

Esta tabla facilitada por Omidia muestra los datos de envíos de cada producto y de su cuota de mercado, comparándolos con los valores del año pasado. En el caso del producto de Apple, ha pasado de 878 unidades vendidas en el año 2020 a 2.460 de ventas en este mismo año. Esto deja un aumento, en porcentaje, del 180%. Una cifra espectacular.

Es el que más éxito ha tenido de los tres altavoces inteligentes, únicamente siendo Google la que sigue su estela con un aumento del 47,8%. El Amazon Echo es el peor parado, con una disminución del 31,3 % en sus ventas.

El futuro del HomePod

A pesar de estos buenos resultados, Omidia recomienda a Apple en desarrollar un nuevo producto con aires de renovación para seguir con este crecimiento tan positivo. El motivo es que, según los expertos, el mercado de los altavoces inteligentes está en constante cambio y crecimiento, por lo que las marcas están implementando muchas innovaciones para agregar valor al producto.

Veremos si Apple sigue los consejos y vemos un nuevo HomePod muy pronto, teniendo en cuenta que no hay ninguna renovación desde 2018 aparte del HomePod Mini.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!