El cofundador de Apple se lanza a los concursos de televisión, y busca llegar a la televisión

Steve Wozniak forma parte de "Unicorn Hunters", un programa que muestra las start-ups más prometedoras.

El cofundador de Apple se lanza a los concursos de televisión, y busca llegar a la televisión
Steve Wozniak

Steve Wozniak siempre se ha encontrado en un lugar un tanto extraño en la escena pública. Se trata de uno de los cofundadores de Apple, y la comunidad suele hacerse eco de sus movimientos. Por ello, y aunque esté fuera de la compañía, siempre suele tener cierta repercusión mediática cuando sale a escena.

Normalmente, suele protagonizar diversos titulares con respecto al futuro de la tecnología. También suele hablar con bastante libertad acerca de la actual Apple. Por ejemplo, hace no mucho instó a la compañía a reconocer el derecho a reparar, algo que los de Cupertino no terminan de implantar por completo.

Hoy, ha llegado a protagonizar algunas noticias como juez de un concurso llamado "Unicorn Hunters". Se trata de un programa retransmitido a través de YouTube y Facebook que protagoniza junto al cantante Lance Bass, y que cuenta con Craig Plestis, productor ejecutivo de "Mask Singer", en el que buscan el próximo "unicornio" de las start-ups, que son aquellas empresas que superan una valoración de mil millones de dólares.

Desde Variety indican que el programa aspiraría a cotas más altas que internet. Concretamente, el programa aspiraría a ser distribuido en televisión, para lo que requiere del apoyo de alguna red. Algo que, por el momento, parece que no ha llegado.

Unicorn Hunters Steve Wozniak

Así es Unicorn Hunters, donde Steve Wozniak es uno de los jueces.

Una de las particularidades de "Unicorn Hunters", es que permite de la participación del público. Además del propio "circulo del dinero", que incluye a los jueces e inversores del programa, los espectadores pueden indicar su interés para invertir en las empresas presentadas. Por supuesto, con el riesgo que eso supone.

De momento, se han emitido a través de internet cinco programas, y parece que seguirán produciendo el programa, aunque no llegue a la televisión. Todos ellos se pueden ver a través de la página web oficial, donde también se incluye más información del formato.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!