8 funciones de iOS 15 que podrías haber pasado por alto y que harán tu vida más fácil

Un recordatorio de todo lo que podrás hacer con la nueva versión del sistema operativo.

8 funciones de iOS 15 que podrías haber pasado por alto y que harán tu vida más fácil
Muchas novedades llegan con iOS 15

La presentación de iOS 15 en la WWDC supuso la inminente llegada de grandes cambios en la complejidad del software del sistema operativo móvil del iPhone de Apple. La compañía introdujo una impresionante cantidad de cambios en iOS 15 como las mejoras en Safari, nuevas funciones de FaceTime, audio espacial, modos de concentración, SharePlay, Live Text y un largo etcétera.

Pero algunas de las novedades de iOS 15 pasaron desapercibidas debido a la gran cantidad de funciones que conforman la nueva versión de software. Es por ello que en este artículo nos vamos a encargar de recordar todas aquellas funciones de iOS 15 que pasaron por alto durante la presentación del software.

Actualmente, tanto iOS 15 como iPadOS 15 se encuentran en su fase beta. Las primeras versiones de software de estos sistemas todavía contienen muchos errores y problemas de estabilidad, pero si deseas probar algunas de las novedades te invitamos a echar un vistazo a este tutorial para descargar e instalar la versión beta de iOS 15 y de iPadOS 15 en tu iPhone y en tu iPad.

Las novedades más emocionantes de iOS 15 que Apple no te contó

Tal y como mencionábamos previamente, la presentación de iOS 15 estuvo repleta de tantas sorpresas que algunas de las funciones del sistema operativo pasaron desapercibidas. Por otra parte, algunas de las prestaciones de las que pasaremos a hablar a continuación ni siquiera fueron mencionadas. Estos son todos los secretos más interesantes de iOS 15.

1. Mejoras en la selección de texto

Teclado

Selección de texto con la herramienta trackpad.

Los usuarios más veteranos de iOS recordarán que el sistema de selección de texto contaba con una mini lupa que permitía posicionar mejor el cursor entre los carácteres. Por algún motivo, Apple decidió reemplazar la lupa en iOS 14 para introducir algunos cambios en la selección de texto.

Sin embargo, con iOS 15 hemos visto la vuelta de esta fabulosa función. Según Apple, ahora los usuarios serán capaces de seleccionar exactamente el texto que desean con un cursor mejorado que magnifica el texto que ven.

2. Mejoras en las funciones de Apple Maps

Como encontrar la latitud y la longitud en Apple Maps desde Mac

Así puedes buscar latitud y la longitud en Apple Maps desde iPhone y iPad

Desde BGR nos cuentan que una de las novedades de iOS 15 que pasó por alto durante la presentación fue una mejora en la aplicación de mapas de la firma del logo de la manzana mordida.

Apple Maps ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años, tanto así que poco a poco está consiguiendo acercarse a Google Maps, especialmente en una categoría: las opciones de planificación. Con iOS 15 los usuarios de Apple Maps podrán pedir direcciones mientras especifican una hora concreta de llegada a su destino.

3. Mover y arrastrar archivos entre aplicaciones

Jailbreak

Usuario usando un iPhone.

La funcionalidad para mover y arrastrar archivos entre dos aplicaciones llevaba un tiempo presente en el software de iPadOS, pero hasta ahora nunca había aterrizado en iOS. Y es una función realmente útil y divertida de usar.

A partir de ahora, iOS 15 permitirá compartir imágenes y archivos entre dos aplicaciones simplemente manteniendo el dedo presionado sobre un archivo y deslizándolo hacia otra aplicación. Como usuario de iOS 15, podrás pasar una imagen de Fotos a Mail, un enlace de Safari a Mensajes, un documento de Pages a Archivos y mucho más.

El procedimiento de uso de esta funcionalidad es bastante intuitivo, en este vídeo podrás apreciar cómo usar "arrastrar y soltar" en iOS 15:

4. Novedades en las copias de seguridad de iCloud

Crea un alias de tu correo en iCloud para proteger tu cuenta

iCloud.

Las bondades de los servicios de almacenamiento en la nube de iCloud han hecho las delicias de los usuarios desde hace muchos años. Pero con iOS 15 ahora iCloud será aún mejor.

Desde ahora los usuarios tendrán más facilidades para actualizar el software de su sistema operativo, y todo gracias a iCloud. La nueva versión de iOS 15 ofrecerá la posibilidad de incrementar temporalmente la cantidad de almacenamiento en la nube de iCloud a la hora de transferir datos entre un dispositivo y otro. Es decir, a la hora de sincronizar datos de un iPhone antiguo a uno nuevo.

Apple garantizará "tanto espacio de almacenamiento como necesites" para completar una copia de seguridad temporal totalmente gratis y durante un periodo de tiempo de tres semanas.

5. Un nuevo atajo para actualizar páginas en Safari

Safari

Logo de Safari.

Apple ha introducido un nuevo gesto táctil con el que todos los usuarios de iOS y iPadOS están muy familiarizados. Se trata del gesto de deslizar el dedo hacia abajo para actualizar contenidos.

Ahora este gesto se podrá usar en cualquier página web de Safari para actualizar el contenido y estará siempre disponible.

6. Ajustar el tamaño del texto en cada aplicación

Hack WhatsApp

Usuario utilizando WhatsApp.

¿Alguna vez has cambiado el tamaño del texto del sistema y te has arrepentido de hacerlo cuando has usado alguna aplicación en concreto? Pues con iOS 15 esto no te volverá a suceder.

Por primera vez en la historia del software mobile del iPhone, los usuarios de iOS 15 tendrán la maravillosa posibilidad de ajustar el tamaño del texto de forma individual en cada aplicación. Por ejemplo, usar letra pequeña en Safari y usar una letra de mayor tamaño en WhatsApp.

7. Notificaciones de meteorología

Tiempo iOS

La app de tiempo de iOS.

Otra de las funciones que pasó bastante desapercibida durante la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple está relacionada con la aplicación Tiempo de iOS 15.

A partir de la nueva actualización de iOS 15, la aplicación nativa de meteorología de tu iPhone comenzará a ofrecerte un nuevo tipo de notificaciones en las cuales te indicará si va a nevar, si va a llover o si va a granizar. Una muy buena razón para activar las notificaciones de Tiempo.

8. Una mayor seguridad en los iPhone perdidos

Robo

Simulación de un robo de iPhone.

Si por desgracia pierdes tu iPhone y tienes la versión de iOS 15 instalada, el sistema se encargará de mostrar un mensaje en la pantalla de bienvenida que indicará que el dispositivo está bloqueado, localizable y que te pertenece a ti.

De hecho, ahora podrás seguir encontrando la ubicación del dispositivo aunque este sea formateado. De esta forma Apple se asegurará de que nadie quiera robar un iPhone. Sin duda, estamos ante una de las funciones de seguridad más top de iOS en muchos años.

Estas son algunas de las funciones más destacables que no fueron mencionadas por Apple o que simplemente pasaron un poco más desapercibidas que otras funciones más populares como podría ser Live Text, una función que permite extraer texto de imágenes en cuestión de un par de segundos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!