El presidente español Pedro Sánchez se reúne con Tim Cook en el Apple Park

Pedro Sánchez y Tim Cook se han reunido en las oficinas de Apple para tratar temas relacionados con la inversión de la marca en España.

El presidente español Pedro Sánchez se reúne con Tim Cook en el Apple Park
Pedro Sánchez junto a Tim Cook en el Apple Park.

Tras la crisis ocasionada por el coronavirus a nivel mundial, muchos países están buscando acuerdos y apoyos en grandes empresas tecnológicas para que inviertan en cada país. En el caso de España, si bien es cierto que recientemente hemos conocido la intención de abandonar el país por parte de empresas como Deliveroo debido a las nuevas leyes, lo cierto es que el presidente Pedro Sánchez trata de buscar diversos apoyos sobre las grandes empresas tecnológicas, siendo aquí donde entra Apple.

En este sentido, a pesar de aspectos como las acusaciones de la OCU hacia Apple, con el fin de tratar de lograr mayor apoyo por parte de la compañía parece que, en su viaje por Estados Unidos, el presidente español Pedro Sánchez sacó tiempo para visitar el Apple Park, donde logró reunirse con Tim Cook, actual CEO de la empresa.

Pedro Sánchez se reúne con Tim Cook en San Francisco para tratar de conseguir el apoyo de Apple

Tal y como comentábamos, durante su viaje por Estados Unidos, el presidente español se reunió con Tim Cook en San Francisco. Si bien es cierto que la empresa norteamericana no ha publicado nada al respecto y se desconocen por completo los temas tratados, Pedro Sánchez publicó diversas fotos del encuentro en Twitter, donde aprovechó para dedicarle unas palabras a la firma.

La intención del presidente es lograr que las empresas tecnológicas inviertan más en España, teniendo en cuenta que una parte fundamental para lograr la transformación digital, y que incluso es algo que puede ayudar a llevar a cabo el Plan de Recuperación tras la crisis ocasionada por el COVID-19.

De esta forma, si bien es cierto que los puntos tratados en la reunión entre Tim Cook y Pedro Sánchez por el momento no son públicos, no cabe duda de que puede resultar beneficioso para España, y podría incitar algo más a la firma para invertir en dicho país.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!