Usar Alexa en el iPhone ahora es más fácil que nunca

¡Amazon quiere que dejes de utilizar Siri en tu iPhone!

Usar Alexa en el iPhone ahora es más fácil que nunca

Por defecto, Siri es el asistente virtual que Apple incorpora en todos sus productos y servicios, incluyendo el iPhone, el iPad o el Mac entre otros. Dicho asistente es bastante completo, se sincroniza con todo el ecosistema, y es el que más acciones puede realizar teniendo en cuenta que tiene acceso a todos los sistemas operativos de la firma. Sin embargo, a día de hoy existen otras alternativas al asistente en el App Store, tales como Google Assistant o Amazon Alexa, que ya pueden utilizarse casi tanto como Siri.

Amazon Alexa

En este sentido, Amazon ha decidido dar un paso más allá. Los usuarios de altavoces Echo y otros dispositivos de domótica de la firma, suelen estar acostumbrados a la voz de Alexa, y por esto mismo ha lanzado un nuevo widget para iOS con el que podrás acceder de una forma más sencilla al asistente virtual siempre que lo necesites.

Alexa estrena un nuevo widget para el iPhone: Amazon quiere que te olvides de Siri

Tal y como comentábamos, recientemente la aplicación de Amazon Alexa para iOS se ha actualizado, y la novedad principal es que ahora incorpora un nuevo widget para poder acceder de una forma mucho más rápida al asistente virtual. De esta forma, no tendrás que encontrar siquiera la aplicación en tu móvil para poder preguntarle algo.

En este caso, los nuevos widgets de la aplicación de Alexa se adaptan a los formatos introducidos con iOS 14, consiguiendo integrarse algo más en el sistema. Sin embargo, únicamente son un pequeño botón con el texto "Pregunta a Alexa" que, al pulsarlo, permite hablar con dicho asesor, sin funciones añadidas.

De esta forma, las intenciones por parte de Amazon son bastante claras: quieren que los usuarios se centren mucho más en su ecosistema a pesar de que cuenten con productos Apple. Y es que, en la actualidad, Alexa en el iPhone no es tan potente como Siri debido a las limitaciones del sistema operativo, pero lo cierto es que su integración con otros productos y servicios de Amazon sigue siendo muy interesante para muchos usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!