Si eres fan de Pokémon y tienes un iPhone o iPad, descarga todos estos juegos para iOS

Te mostramos una lista de todos los títulos para iOS de esta extensa saga animada. Incluimos tanto los más antiguos como los más recientes.

Si eres fan de Pokémon y tienes un iPhone o iPad, descarga todos estos juegos para iOS

Hemos de reconocer el mérito de Pokémon. Es una de las sagas más longevas y veteranas del mundo de los videojuegos, aunque el paso del tiempo no le ha afectado para nada. Mientras otros desarrollos habrían perecido, Pokémon se ha adaptado muy bien a los nuevos tiempos. La compañía y la desarrolladora Niantic ha ayudado a que progresara en los dispositivos móviles, teniendo ya numerosos juegos de Pokémon para iPhone y iPad.

El primero y casi único que se te puede ocurrir es Pokémon GO, pero ciertamente hay muchos más títulos que puedes descargar para iOS. Vamos a mostrarte en esta lista todos los que hay disponibles, tanto los más antiguos como los más recientes.

Todos los juegos de Pokémon para iPhone y iPad

Lo mejor de los desarrollos de Pokémon es que suelen ser siempre gratuitos. Al menos para que los puedas descargar, ya que luego tiene compras integradas para obtener ventajas. Por supuesto, todos los juegos para tu iPhone o iPad están en la App Store, ya que no hay otra forma de obtenerlos.

Pokémon GO

incursion Pokemon go

Las incursiones de Pokémon GO.

Comenzamos con el más popular de todos ellos. Seguramente es el primero que te ha venido a la cabeza y no será una sorpresa para ti, pero es necesario incluirlo. Poco podemos decir sobre este título, en el que puedes capturar a todas las criaturas en cualquier parte del mundo a través de la inteligencia artificial. Asimismo, hay incursiones, investigaciones y gimnasios en los que se pueden combatir y realizar misiones, para así conseguir recompensas.

Pokémon GO

Pokémon Masters

Pokémon Masters

Es un juego más cooperativo y con combates en tiempo real. La mecánica se asemeja más a los típicos Pokémon de la Nintendo, con un mapa para visitar distintas zonas y superarlos combatiendo. Las batallas pueden ser de 3 vs 3 para unirte con tus amigos, aunque te permite elegir para hacer la aventura en solitario. Al igual que Pokémon GO, este Pokémon Masters es gráficamente un título muy pulido.

Pokémon Masters

Pokémon Shuffle Mobile

Pokémon Shuffle Mobile

A pesar de su cierto desconocimiento, no es un título exclusivo para móviles, ya que cuenta con su edición para las consolas Nintendo. Es un juego que se aleja más de la acción para adentrarse en el puzzle, aunque te da la oportunidad de evolucionar las criaturas. Sobre el papel, parece un juego sencillo y fácil, pero nada más lejos de la realidad.

Pokémon Shuffle Mobile

Pokémon: Magikarp Jump

Pokémon Magikarp Jump

¿Te acuerdas del mítico Tamagotchi? Pues este juego es prácticamente lo mismo en versión Pokémon. Tendrás que alimentar a tu criatura para que no muera y que vaya subiendo de nivel. Cuando sea más poderoso, podrás participar en concursos de salto cada vez más complejos, que es el juego interactivo para hacer con tu mascota. A pesar de que solo puedes cuidar de un Magikarp, hay hasta 33 versiones diferentes del mismo, para que no te aburras.

Pokémon: Magikarp Jump

CartaDex de JCC Pokémon

CartaDex de JCC Pokémon

Dejando a un lado la temática RPG de Pokémon, es el típico juego de cartas coleccionables donde los combates se realizan encima de una mesa, y no en un campo de batalla. Es uno de los títulos más populares del género, teniendo en cuenta que también posee su propio Mundial online.

CartaDex de JCC Pokémon

Pokémon Quest

Pokémon Quest

Este juego sí que es un RPG, aunque cuenta con una estética cúbica y similar al Minecraft. Nos lleva a explorar la isla de Rodacubo, donde tus criaturas deben crecer con sencillos controles y en un entorno muy pacífico. Eso sí, también se pueden librar combates, descubrir tesoros y mejorar los Pokémon con minijuegos.

Pokémon Quest

Pokémon Café Mix

pokemon cafe mix

Un juego pensado para toda la familia, donde el objetivo está en resolver puzzles al estilo Candy Crush Saga. Además, con esos puzzles tendrás que servir recetas para otros clientes, que obviamente serán Pokémon. Para cada nivel, existe una comanda que debes de atender, ya sea un café o un pastel. Los movimientos son bastante intuitivos, ya que no son horizontales o verticales sino circulares.

Pokémon Café Mix

Pokémon Smile

pokemon smile

Si el juego de antes es para toda la familia, este es prácticamente exclusivo para los más pequeños de la casa. El objetivo de este título es que los niños se cepillen los dientes de una forma más amena y divertida. Además, lo pueden hacer eligiendo a su Pokémon favorito, por lo que una vez elegido comenzará el reto para cepillarse los dientes después de una comida.

Pokémon Smile

Pokémon UNITE

Pokémon Unite beta

La beta de Pokémon Unite Móvil estará disponible primero ara Android.

Es uno de los éxitos más recientes de Pokémon, tanto en smartphones como en la Nintendo Switch. Básicamente es un juego multijugador que cuenta con un modo arena donde se enfrentan 5 vs 5 jugadores. En este UNITE, lucharán los mismos Pokémon, con mecánicas muy realistas y con sus propios ataques. La partida se desarrolla en un mapa dividido por la mitad y con tres caminos por donde dirigirse a la base enemiga. De manera resumida, es un League of Legends con un formato más sencillo.

¿Con cuál de estos juegos te quedarías para descargar en tu iPhone o en tu iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!