Apple ya es la sexta empresa que más dinero gana del mundo

Apple se sitúa como la sexta empresa que más dinero ingresa en todo el mundo.

Apple ya es la sexta empresa que más dinero gana del mundo

El 2020 no fue un año fácil, la pandemia llegó arrasando con todos los sectores y generando pérdidas monetarias en muchos de estos. Pero aunque parezca irreal, el año pasado fue uno de los mejores años de Apple. Y es que según la última lista de Fortune 500 Global, Apple ya es la sexta empresa que más dinero gana del mundo. Esto está estrechamente relacionado con que las ventas de los iPhone 12 superan a las de los iPhone 11 de hace un año.

Otro dato curioso es que más del 60% de los iPhone vendidos en EEUU en 2021 han sido iPhone 12. Esto habla de que gran parte de los ingresos de la venta de los moviles de Apple proviene desde casa (Estados Unidos).

Apple es la sexta empresa que más dinero ingresa en todo el mundo

La lista Fortune 500 Global muestra las 500 empresas que más dinero ingresan en todo el planeta. Este año Apple subió 6 escalones, pues pasó del puesto número 12 al 6. Esto es realmente increíble a sabiendas de que la pandemia hizo que muchas empresas se fueran a la quiebra.

Si hablamos de compañías estadounidenses, tan solo Walmart (1) y Amazon (3) se encuentran por encima de Apple en la lista. El puesto 2, 4 y 5 le corresponden a China, algo que no sorprende sabiendo que son empresas petroleras y de red eléctricas.

En el top 10 de la Fortune Global 500 se encuentran:

  1. Walmart (EE. UU.).
  2. State Grid (China).
  3. Amazon.com (EE. UU.).
  4. China National Petroleum (China).
  5. Sinopec (China).
  6. Apple (EE. UU.).
  7. CVS Health (EE. UU.).
  8. UnitedHealth Group (EE. UU.).
  9. Toyota Motor (Japón).
  10. Volkswagen (Alemania).

El motivo principal de esta subida de puestos en tan solo un año es que el gigante de la manzana ingresó 57 mil millones de dólares americanos en 2020. Con respecto al resto de la lista 122 empresas de las 500 son estadounidenses y 143 son procedentes de China, esto habla del poderío empresarial y económico de ambos países.

Datos curiosos de la Fortune 500 Global

Este es el octavo año consecutivo en el que Walmart se coloca como ganador de esta lista. Pero esto no acaba aquí, porque este gigante ha logrado situarse en el primer lugar de la Fortune 500 Global en 16 veces desde el año 1995.

Algo importante a destacar es que de las 500 empresas de la lista, solo 23 son CEO mujeres. Esto representa un incremento (9 más) con respecto al año pasado. Y aunque este número sigue siendo realmente bajo, esperamos que en el 2021 sea mejor.

Finalmente, este año podría ser mucho mejor para Apple, el lanzamiento del próximo iPhone 13, junto a los nuevos Apple Watch podrían potenciar aún más las ganancias del año pasado y subir de nuevo en la lista Fortune 500 Global.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!