Apple ya vende el Magic Keyboard con Touch ID para Mac, y su precio no te va a gustar

Ya puedes comprar el Magic Keyboard con Touch ID para tu Mac, pero ni la compatibilidad ni el precio te van a convencer de ello...

Apple ya vende el Magic Keyboard con Touch ID para Mac, y su precio no te va a gustar

Hace ya algunos meses, vimos por parte de Apple la presentación del nuevo iMac, un equipo que incorporaba un nuevo diseño en diferentes colores y que poco tardó en hacerse popular. Entre otras novedades, destaca el Magic Keyboard con Touch ID, la evolución del Magic Keyboard que ahora lleva incorporado un sensor de huellas para poder utilizar el equipo de una forma más rápida.

Si bien no todos los modelos lo incorporan, lo cierto es que son muchos los usuarios que ven este teclado como una buena opción para sus ordenadores Mac. Sin embargo, lo cierto es que ni la compatibilidad ni el precio de este teclado es algo que esté cuajando bastante bien entre los usuarios en muchos países, aunque si lo deseas ya vas a poderlo comprar para tu ordenador.

Un Magic Keyboard con Touch ID que no es compatible con todos los ordenadores Mac a pesar de su precio

Tal y como comentábamos, recientemente Apple ha lanzado el Magic Keyboard con Touch ID en su tienda, ya siendo posible adquirirlo en la gran mayoría de países. Se trata del mismo modelo que se incluye con los iMac, si bien es cierto que en este caso únicamente está disponible en el color blanco y no va a juego del equipo.

El diseño del teclado en cuestión es exactamente el mismo que el del Magic Keyboard de Apple, teclado que la firma continúa vendiendo. En este caso, el teclado sin Touch ID con Bluetooth puede adquirirse por 109 euros en el Apple Store Online, mientras que si escoges la versión con Touch ID, el precio se dispara hasta los 159 euros, algo que también sucede en el resto de países de forma proporcional.

Magic Keyboard con Touch ID para Mac

Magic Keyboard con Touch ID para Mac

Sin embargo, el factor del aumento en el precio no es lo único que se debe tener en cuenta. En este caso, el teclado con Touch ID no es compatible con los Mac que tengan un procesador Intel, sino que solo puede ser utilizado con los equipos que tengan un chip Apple Silicon, como el M1. Esto hace que la lista de equipos compatibles se reduzca a los siguientes:

  • MacBook Air (M1, 2020)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, M1, 2020)
  • iMac (24 pulgadas, M1, 2021)
  • Mac mini (M1, 2020)

De esta forma, es muy importante que tengas este factor en cuenta antes de invertir en el nuevo teclado de Apple, que por cierto de momento no está disponible en otras plataformas más allá del Apple Store Online.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!