Cómo usar la brújula del Apple Watch: actívala paso a paso

Te enseñamos a utilizar la increíble app Brújula de tu Apple Watch

Cómo usar la brújula del Apple Watch: actívala paso a paso

De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a, seguramente, tener más de un dispositivo al que les damos uso día sí y día también. Con esto nos referimos a que muchas personas no solo contamos con un smartphone, sino que también disponemos de un ordenador, un tablet y/o un reloj inteligente.

Con todos estos aparatos inteligentes tenemos a nuestro alcance miles de aplicaciones para utilizar. Ya sean nativas, es decir, que vengan integradas en el dispositivo o bien nos las hayamos descargado de la tienda de aplicaciones. Con tantas apps de las que disfrutar es normal olvidar que tenemos algunas bastante útiles que seguramente no sepamos utilizar o incluso acceder a ellas. Hoy vamos a explicar cómo utilizar una de ellas: la brújula del Apple Watch.

¿Tiene mi Apple Watch una brújula?

Añadir Rumbo

Seguro que es una de las primeras preguntas que se te ha venido a la mente cuando has empezado a leer este artículo. Los Apple Watch Series 5 y posteriores (incluido el Apple Watch SE) tienen disponible esta aplicación que funciona aunque no tengas conexión a una red Wi-Fi o móvil.

Y sí, es algo más que una brújula convencional, la app Brújula nos muestra en qué dirección está apuntando nuestro Apple Watch, nuestra ubicación actual y la elevación a la que nos encontramos.

Cómo utilizar la brújula del Apple Watch

Usar la brújula en el Apple Watch es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

  1. Los primero que debes hacer es buscar y abrir la app Brújula del Apple Watch en el menú de aplicaciones. Al abrir la app Brújula por primera vez, te pedirá permiso para acceder a tu ubicación. Pulsa en "Cuando se use la app" para darle permiso.
  2. Después de darle permiso la app te mostrará la dirección en la que esté apuntando la parte superior de tu reloj y tu rumbo se muestra en la esquina superior izquierda.
  3. Seguramente observarás un cono rojo que rodea la aguja de la brújula. Cuanto más estrecho sea ese cono mejor precisión tendrá el Apple Watch.
  4. Para determinar la orientación de forma más precisa, mantén el reloj plano para alinear las retículas en el centro de la brújula.
  5. Si quieres ver la elevación, la inclinación y las coordenadas solamente tienes que girar la Digital Crown hacia arriba.
  6. Si la Brújula no muestra tu ubicación abre la app Ajustes del Apple Watch, pulsa Privacidad > Localización > Brújula y pulsa en "Cuando se use la app".

Brújula Apple Watch

Antes de usar esta aplicación deberías tener en cuenta el siguiente consejo de Apple:

"La presencia de imanes puede afectar a la precisión de los sensores de la brújula. Las correas Eslabón de piel, Loop de piel, Milanese Loop y los modelos de correas Loop deportivas anteriores utilizan imanes o materiales magnéticos que podrían interferir con la brújula del Apple Watch. Ni las correas Loop deportivas introducidas en septiembre de 2019 o posteriores, ni ninguna de las versiones de la correa deportiva afectan a la brújula."

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!